Buscar
18:32h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

EN EL SALÓN DE GOURMETS DE MADRID

Orpagu presenta por vez primera fuera de Galicia sus conservas de atún

La Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) ha abierto el programa de catas y degustaciones de los productos del mar de Galicia que ha organizado la Xunta de Galicia para el Salón de Gourmets de Madrid.

Participantes en la degustación organizada por Orpagu en Salón de Gourmets.
Participantes en la degustación organizada por Orpagu en Salón de Gourmets.

La Organización de Palangreros Guardeses llevó a la capital de España sus "Delicias de anzuelo", conservas elaboradas con atún capturado "pieza a pieza" por su flota en caladeros de altura y gran altura, y sus ya tradicionales presentaciones de pez espada. Ambos productos, procedentes de la pesca sostenible que practica la flota de Orpagu en cada uno de los caladeros en los que trabaja.

Más de una treintena de personas, entre representantes de las Administraciones central y autonómica, distribuidores y periodistas, asistieron a la exhibición culinaria de las "Delicias de anzuelo" de Orpagu, dirigida por el cocinero José Manuel Mallón. El chef del Espacio Gastronómico Remollo en Milladoiro quedó gratamente sorprendido con las "enormes posibilidades" de los productos de Orpagu, al tiempo que destacó la excelente presentación de las conservas. 

La  Organización de Palangreros Guardeses presentaba por vez primera fuera de Galicia sus conservas de atún, elaboradas con ejemplares escogidos y congelados a bordo inmediatamente después de ser capturados para preservar toda su frescura y sus propiedades organolépticas y nutritivas.

Dirigida a las grandes superficies, con las que se ha venido negociando desde hace meses, se trata de una línea inédita en los mercados ya que, aunque hay una gran variedad de conservas de atún, no se conoce a día de hoy ninguna elaborada con ejemplares capturados por palangreros de superficie de Galicia.

Salón de Gourmets

El Salón Internacional del Club de Gourmets está dedicado a la alimentación y bebida de calidad y es considerado el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen. En esta edición participan alrededor de  1.600 expositores que mostrarán más de 40.000 productos, muchos de ellos novedades para el gran público.