Buscar
16:32h. Viernes, 19 de Enero de 2018

CON CERCA DE 1.600 ASISTENTES

Los organizadores del I Congreso Internacional de Drones hacen un balance positivo del encuentro

Mayor presencia de expositores y empresas en una segunda edición es el reto que se marcan los organizadores del I Congreso Internacional de Drones -DIC Galicia- que congregó cerca de 1.600 personas este fin de semana en Ourense.

Una de las ponencias del I Congreso Internacional de Drones, en Expourense.
Una de las ponencias del I Congreso Internacional de Drones, en Expourense.

Según han informado desde la Asociación Galega de Graduados e Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicaciones de Galicia (AGGETT), organizadores del congreso, los expertos en tecnología y en el mundo del dron han apreciado especialmente la presencia de figuras de talla internacional, como Richard Vinuesa, de pilotos reconocidos mundialmente en el panorama de carreras de drones, como Dani Pacha o Mr. Zitus, y de empresas punteras en aplicaciones de drones al servicio de actividades productivas. Este completo y diversificado programa con ponentes de gran calidad y empresas tan destacadas han iniciado un firme y prometedor camino para este Congreso Internacional de Drones, que apuesta por consolidarse en Ourense en próximas ediciones, tal y como auguró Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, en la cena celebrada el sábado en el balneario de Arnoia que puso broche final al apartado de ponencias.

Desde la AGGETT realizan un balance positivo de los tres días de ponencias, exhibiciones y carreras, y no sólo por la afluencia -que alcanzó casi los 1.600 asistentes entre de viernes a domingo-, sino también por la repercusión a nivel de acuerdos comerciales cerrados, y las propuestas entre entidades, empresas e instituciones para futuras colaboraciones.

José Manuel Martínez, presidente de la Asociación, agradeció la presencia de casi 30 ponentes y 15 empresas "de grandísimo nivel que se acercaron a Ourense y nos ayudaron a colocar esta zona en el mapa de los avances tecnológicos y del emprendimiento de acciones de este tipo; ponentes que procedían de distintos puntos de España y del extranjero,  y entidades, agencias, empresas e instituciones de gran prestigio a la hora de hablar de drones: en definitiva, hemos congregado en Ourense el nivel más alto jamás pensado para dar contenido a este congreso, y esperamos que en próximas ediciones continúe en la misma línea, o incluso superarlo si es posible". También extendió el agradecimiento a las instituciones que apoyaron el certamen, Xunta de Galicia, Diputación de Ourense, Concello de Ourense y Congreso de los Diputados.