Buscar
00:43h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

MÉXICO Y EEUU, EN EL PUNTO DE MIRA

Las oportunidades en los mercados exteriores, a debate en la primera jornada de la VII Semana Internacional Contract Galicia

Las oportunidades para el contract gallego en los mercados exteriores han centrado la participación del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en la primera jornada de la VII Semana Internacional Contract Galicia, celebrada este lunes en Santiago. 

Celebración de la VII Semana Internacional del Contract Galicia en el Hotel Palacio del Carmen de Santiago./C.PAZ.
Celebración de la VII Semana Internacional del Contract Galicia en el Hotel Palacio del Carmen de Santiago./C.PAZ.

La VII Semana Internacional Contract Galicia, organizada por el Igape, permitirá conocer hacia dónde se dirige el sector y cuáles son las oportunidades de negocio para las empresas gallegas. En concreto, el conselleiro de Economía se refirió a países de Latinoamérica, especialmente México, y a Estados Unidos como principales destinos para seguir apostando por la internacionalización.

Francisco Conde aseguró que el contract gallego es un sector con un marcado carácter internacional. Así, más de 100 empresas han trabajado en más de 90 países realizando 9.000 actuaciones para cadenas hoteleras, multinacionales y proyectos arquitectónicos y contanco con proveedores gallegos. “La fortaleza del sector en Galicia viene dada por la innovación; por la colaboración y cooperación inteligente entre las empresas y con los prescriptores para dar respuesta a las nuevas tendencias; y por la diversificación y la visión internacional”, afirmó el conselleiro. Conte también aludió a que Galicia es un referente internacional de esta industria gracias a la calidad de los productos autóctonos como la piedra natural o la madera.

Charlas y encuentros B2B

Como en ediciones anteriores, la VII Semana Internacional Contract Galicia tiene un carácter dinámico, de intercambio de información, de participación y de fomento del networking para favorecer el negocio internacional. En la jornada de este lunes se han incluido charlas y mesas de debate para la puesta en común de las tendencias y necesidades del Canal Contract a nivel internacional, con especial interés en los mercados de EEUU y México.

En la sesión vespertina y durante la mañana del martes será el turno para los Encuentros B2B Canal Contract,  que pondrán en contacto a profesionales de la industria gallega y prescriptores internacionales del Canal Contract con el objetivo de favorecer relaciones comerciales y geración de negocio internacional.