Buscar
12:19h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Las próximas citas en el calendario, Navartur y FIO

La oferta turística gallega estará presente a lo largo del año en 38 ferias nacionales e internacionales

La oferta turística gallega estará presente a través de la Axencia de Turismo de Galicia en un total de 38 grandes citas sectoriales a lo largo de 2018, algunas de las cuales ya se han desarrollado, como Fitur o Xantar. 

Stand de Turismo de Galicia en la pasada edición de Fitur.
Stand de Turismo de Galicia en la pasada edición de Fitur.

En total serán 13 las ferias nacionales y 25 las internacionales en las que participe Turismo de Galicia acercando los productos turísticos y la oferta turística multiexperiencial de Galicia, basada en un turismo slow y de calidad. Este calendario de eventos, que puede consultarse en en canal profesional de la web www.turismo.gal está, sin embargo, sujeto a posibles cambios. Las próximas citas en el calendario nacional son Navartur, Feria Internacional de Turismo, en Pamplona, y FIO, Fería Internacional de Turismo Ornitológico, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), ambas los días 23, 24 y 25 de febrero. En el calendario internacional, Turismo de Galicia acudirá a Free, Feria Internacional de Turismo de Munich, del 21 al 25 de febrero.

La Axencia de Turismo de Galicia ofrece la posibilidad a las empresas y entidades públicas de enviar material promocional de su oferta turística a algún certamen para que se distribuya desde el espacio gallego, para lo que deberán hacerlo antes de la fecha límite indicada para cada feria.

En las ferias internacionales, Turismo de Galicia participará dentro del stand de España, por lo que se dispone de un espacio más reducido excepto en Expocatólica (Sâo Paulo), Sacroexpo (Kielce), Southampton Boat Show (Reino Unido), Grand Pavois (La Rochelle), Devotio (Bolonia), Festuris (Gramado, Brasil) y Salon Nautique (París), en los que contará con stand propio. Esta circunstancia es importante tenerla en cuanta para el envío de la información, siendo necesario que el material encaje con la temática del sector al que se dirige la feria y que se envíen cantidades más ajustadas. Para las ferias internacionales solo se admitirá material en el idioma del país donde se celebra el certamen o en su defecto, en inglés. 

Participación de asociados al Clúster de Turismo

Por otra parte, de cara a impulsar la participación en ferias de los asociados, el Clúster de Turismo de Galicia solicita a las empresas turísticas que le comuniquen en qué ferias, además de la WTM e ITB, estarían interesados en participar. Deberán hacerlo a través de la dirección electrónica secretariatecnica@clusterturismogalicia.com antes del próximo 15 de febrero.