Buscar
02:29h. Sábado, 20 de Enero de 2018

EL MSC MERAVIGLIA

El nuevo buque insignia de MSC Cruceros hace escala en Vigo

El Puerto de Vigo recibió este martes la primera escala en España del nuevo buque insignia de MSC Cruceros: el flamante MSC Meraviglia. El barco llegó al Muelle de Trasatlánticos procedente de Le Havre (Francia) y tras pasar la jornada en la ciudad olívica, partió rumbo a Lisboa. 

Autoridades en el acto de bienvenida al Puerto de Vigo del MSC Meraviglia.
Autoridades en el acto de bienvenida al Puerto de Vigo del MSC Meraviglia.

Como ya es habitual en estos casos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, acompañado por el director general en España de MSC Cruceros, Emiliano González, además de una extensa comitiva de autoridades, quiso dar la bienvenida personalmente al capitán del buque, en una ceremonia en la que agradeció la apuesta continuada de MSC por Vigo.

El buque, que compartió muelle con el Star Pride, trajo a bordo más de 4.000 pasajeros de 43 nacionalidades distintas y 1.600 tripulantes. Se trata del primer barco de una nueva generación que incorpora una serie de novedades respecto al resto de la flota de la naviera. Así, MSC Meraviglia dispone de la última tecnología de vanguardia, horarios de cena más flexibles, entretenimiento de fama mundial, una amplia gama de instalaciones para familias y niños de todas las edades, y una lujosa oferta pensada para el bienestar. Con 315 metros de eslora, 19 puentes, el MSC Meraviglia tiene capacidad para acoger a más de 5.700 pasajeros.

Crecimiento de MSC Cruceros

En 2014, MSC Cruceros lanzó un plan de inversión para realizar su segunda fase de crecimiento a través de la construcción de dos barcos de la generación Meraviglia y dos de la generación Seaside. En febrero de 2016, se confirmó la opción de construir otros dos barcos con una capacidad aún superior. En abril de ese mismo año la cifra se elevó a €9 mil millones con el anuncio de la firma de la carta de intención para construir cuatro barcos, cada uno con tecnología de propulsión GNL. Consecuentemente, entre 2017 y 2026, entrarán en servicio un total de hasta 11 nuevos barcos de última generación. Actualmente, la flota de MSC Cruceros cuenta con 12 de los barcos más modernos del mar; cuatro de cada generación.