Buscar
01:49h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

XII Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor del año.

Netun Solutions y oSIGris, premiados por AJE Vigo

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Vigo ha otorgado este miércoles sus premios Joven Empresario y Joven Emprendedor 2017, que recayeron en las empresas Netun Solutions y oSIGris.

Foto de familia de los premiados por AJE Vigo./P.HERNÁNDEZ GAMARRA.
Foto de familia de los premiados por AJE Vigo./P.HERNÁNDEZ GAMARRA.

Además, la empresa de viajes Bob y Blue ha recibido el accésit a la innovación, la de gastronomía Del Mar al Plato, el accésit a la calidad, y la tienda online SomosOcéano, el áccesit de responsabilidad social. AJE Vigo también entregó el premio honorífico de la asociación a la empresaria viguesa Delfina Cendón.

Netun Solutions, startup viguesa fundada en 2016, es la creadora de Help Flash, un equipo de señalización luminoso que advierte de una emergencia en carretera sin necesidad de salir del vehículo. Jorge Costas, CEO de Netun Solutions, fue el encargado de recoger el XII Premio Joven Empresario. “Estamos muy satisfechos, para nosotros es muy importante este reconocimiento de nuestros compañeros. Supone un espaldarazo al trabajo que hemos realizado desde que empezamos este sueño que poco a poco fuimos convirtiendo en realidad con el fin de aportar nuestro granito de arena para hacer más seguras las carreteras de la mano de la tecnología”. El galardón está dotado con 1.000 euros e incluye un programa formativo en IESIDE, acceso a la base de datos de Ardán durante un año, diagnóstico y dirección financiera de la empresa durante 6 meses de la mano de INFI Consultores, y seis meses de afiliación gratuita en AJE Vigo. 

Por su parte, oSIGris es una startup dedicada a la agricultura de precisión que emplea sistemas de información geográfica para aumentar la cantidad de datos de un determinado cultivo. El XII Premio Joven Emprendedor está dtoado con 500 euros, alojamiento gratuito con mentoring en un vivero de empresas de la Zona Franca de Vigo, acceso a la base de datos de Ardán durante un año, un plan de viabilidad por parte de INFI Consultores y seis meses de afiliación gratis a AJE Vigo.