DEL 22 AL 24 DE MAYO, EN IFEVI

Navalia 2018 reunirá a 400 expositores, un 30% más que la pasada edición

La séptima edición da Navalia, Feria Internacional de la Industria Naval, reunirá en Vigo del 22 al 24 de mayo a 400 expositores, un 30% más que la anterior edición.

Navalia 2018 reunirá a 400 expositores, un 30% más que la pasada edición
Foto de las autoridades en la presentación de la séptima edición de Navalia.
Foto de las autoridades en la presentación de la séptima edición de Navalia.

Unas 600 marcas de 90 países estarán presentes en el recinto ferial de IFEVI en uno de los eventos de la industria naval del calendario internacional. En esta séptima edición participarán de delegaciones procedentes de Italia, Holanda, Rusia, Perú, Canadá o Cabo Verde.

Durante tres días, los asistentes a Navalia podrán comprobar las novedades de un sector que de nuevo está en un ciclo de crecimiento. Es por ello que Navalia también quiere convertirse en un punto de difusión de conocimiento y celebrará de manera paralela una serie de jornadas técnicas dirigidas a los profesionales. Se incluyen conferencias, demostraciones y mesas de debate, con temáticas como el GNL, construcción de buques pesqueros 4.0, la ingeniería naval en el mundo de la pesca. También habrá lugar para la entrega de premios y para la presentación de las startups de la aceleradora Océano Azul.

En la presentación de Navalia, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, señaló que la feria será un escaparate de todo cuanto puede ofrecer hoy en día el naval gallego, por lo que aseguró que favorecerá que el sector siga apuntalando su recuperación manteniendo el buen comportamiento del último año. El 2017 se cerró, según los datos de Aclunaga, con 29 contratos en vigor, una facturación global de casi 2000 millones de euros y 14.200 puestos de trabajo creados.

El naval gallego, además, lidera la carga de trabajo en España, con más del 30% del volumen de trabajo. Además, en los últimos tres años, los contratos en construcción o ya finalizados en el conjunto de los astilleros gallegos sumaron 3.160 millones de euros y las previsiones para los próximos meses, en palabras de Conde, son esperanzadoras. 

Comentarios
Navalia 2018 reunirá a 400 expositores, un 30% más que la pasada edición