Buscar
15:37h. Domingo, 21 de Enero de 2018

EL SALÓN VOLVERÁ A SU CARÁCTER BIANUAL

Más de 8.000 visitantes pasaron por la edición de SICO más ilusionante para el sector de la construcción

Con la satisfacción de haber logrado el reto de alcanzar los 8.000 visitantes, y el agrado de los expositores, la Feria SICO (Salón de la Construcción de Galicia) cerró este domingo las puertas de la que ha supuesto la edición más ilusionante para el sector después de 13 años en Vigo. 

Aspecto de la feria SICO durante el fin de semana.
Aspecto de la feria SICO durante el fin de semana.

“De esta sexta edición de SICO nos vamos convencidos de que el sector ha puesto las bases para una próxima recuperación”, afirmaba Javier Arnau, director del Grupo Muéstralo y responsable del evento.

Casi 2.000 profesionales acreditados en la primera jornada y más de 6.000 visitantes en los días dedicados al público final han pasado por los más de 4.000 metros cuadrados de exposición del IFEVI. Arnau adelantaba que diversas marcas presentes en la feria “ya han confirmado su intención de participar en la próxima edición de SICO”, que tendrá lugar en el año 2019, volviendo una vez más al carácter bianual de la feria. Así las cosas, el responsable del evento expresó su deseo de que “para esas fechas los distintos planes generales de urbanismo de las ciudades (en el caso de Vigo con obras tan importantes como la propia Ciudad de la Justicia presentada en esta sexta edición de Sico de la mano de la Xunta de Galicia), así como la mejora económica que se percibe en otros sectores sea un hecho también para el mundo de la construcción”.

Contactos, muchos presupuestos entregados e incluso la venta de materiales y servicios, ha sido la tónica general entre los expositores, que también se van muy satisfechos de esta sexta edición de SICO, el único salón de la construcción que existe en estos momentos en el noroeste de España, y que busca acercar las nuevas técnicas y materiales que permitan ahorrar tanto tiempo como dinero a los consumidores finales.

Como ya ocurrió el 2014, el formato planteado por la organización con la celebración de jornadas técnicas dirigidas a arquitectos e ingenieros dedicados a la construcción, y muchas de ellas impartidas por profesionales de reconocido prestigio internacional, han sido muy bien valoradas tanto por los propios profesionales como por los expositores de la feria. La apuesta por la sostenibilidad, la bioconstrucción o las nuevas formas de urbanismo como temáticas centrales de la feria ha sido otro de los aspectos a destacar entre las felicitaciones a la organización.