Buscar
00:45h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

EN NOVIEMRE, EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Más de 30 turoperadores confirman su presencia en Fairway, Forum del Camino de Santiago

La segunda edición de Fairway, Forum del Camino de Santiago, se desarrollará del 12 al 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. 

Imagen de la primera edición de Fairway.
Imagen de la primera edición de Fairway.

Fairway, Forum del Camino de Santiago, nació desde la iniciativa privada, y pretende ser un espacio en el que abordar el fenómeno del Camino en toda su amplitud. Está promovido por la mayorista-minorista Viajes Viloria; la agencia de marketing Mr Turismo; y Trevisani, empresa de organización de eventos, protocolo y relaciones públicas, y comunicación. Cuenta con el patrocinio principal de Correos y la colaboración de Paradores y de distintas entidades patrocinadoras y colaboradoras. 

Después del éxito de la primera cita, celebrada en 2015, sus organizadores aspiran a refrendar su papel como punto de encuentro de los profesionales que trabajan alrededor de estas rutas. Para ello contará con un congreso abierto, formado por ponencias y mesas redondas sectoriales; una feria profesional en la que empresas e instituciones podrán mostrar sus recursos y servicios; y un workshop que propiciará reuniones de intercambio comercial con destacados turoperadores internacionales. Hasta el momento, ya han confirmado su presencia 30 turoperadores de 14 países distintos: Colombia, Noruega, Irlanda, Brasil, Uruguay, Portugal, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Italia, Alemania y España.

Los organizadores quieren reforzar en esta ocasión el papel de las rutas que están en auge, y para ello prestan en su conceptualización una atención especial a los atractivos y problemáticas de los otros caminos distintos del Francés.

De forma paralela a Fairway, Forum del Camino de Santiago, tendrá lugar una serie de actividades de dinamización en la capital gallega, denominadas Fairway City.  Además, periodistas y operadores turísticos internacionales visitarán tramos del Camino Inglés y del Camino Portugués en viajes de prensa y familiarización.

Balance la primera edición de Fairway

El primer Fairway, Forum del Camino de Santiago se desarrolló en 2015 y contó, en su congreso, con 50 ponentes de alto nivel; 50 expositores en feria; y más de 100 empresas implicadas. A lo largo de sus jornadas, se realizaron 1.200 citas de intercambio comercial entre empresas vinculadas al Camino de Santiago con más de 25 turoperadores nacionales e internacionales.