Buscar
00:55h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El 11 de abril en Vigo

El Kaleido Tech Day pondrá el foco de la I+D mundial en Galicia

La empresa Kaleido organiza el próximo 11 de abril en Vigo el primer Kaleido Tech Day, que tendrá como invitado especial al director de desarrollo de Intel Capital.

Xoán Martínez, CEO de Kaleido.
Xoán Martínez, CEO de Kaleido.

El Kaleido Tech Day pretende ser un evento que ponga el foco de la I+D mundial en Galicia y que girará en torno a la innovación, la logística, las tendencias y las realidades tecnológicas que abrirán las puertas del futuro.

Horst Katter, director de desarrollo empresarial de Intel Capital para Europa, Oriente Medio y África, será el ponente invitado de este evento. Katter ofrecerá una visión general de Intel Capital y de los aspectos que han hecho de esta empresa de capital riesgo una de las más poderosas del mundo. Las áreas y estrategias de inversión y la relevancia de la Unidad para la Innovación de Intel serán algunos de los temas que tratará el alto ejecutivo delante de representantes de las principales empresas gallegas y de startups venidas de todo el mundo.

Una década de apuesta por la innovación

El Kaleido Tech Day coincide con el décimo aniversario de un vuelco en la forma de hacer las cosas por parte de Kaleido, que en 2008 decidió convertir su departamento de I+D en el núcleo de su actividad creando Kaleido Tech, una unidad de negocio nacida con el único objetivo de facilitar la mejor tecnología existente a sus clientes.

La existencia de múltiples variedades logísticas y de innovación tecnológica, inabarcables para una sola empresa, fue lo que provocó ese gran paso en el seno de Kaleido, que comenzó a trabajar bajo la pauta de innovación abierta, un modelo impulsado por multinacionales como Intel que empezaba a cosechar importantes logros. De esta forma se pusieron en marcha diversas líneas de colaboración con expertos en materias en las que Kaleido no lo era, intercambiando la capacidad logística y de innovación de la empresa gallega -con 40 años de experiencia en el sector-, con las tecnologías específicas desarrolladas por estos nuevos socios empresariales para problemáticas concretas.

La colaboración permitió a Kaleido Tech crecer en el sentido deseado y, tras años de relación en un ecosistema de innovación conociendo empresas y startups de todo el mundo, es considerada como algo más que un operador logístico con un fuerte componente en innovación.

Ahora mismo, y desde su sede en Vigo, Kaleido es uno de los líderes en España en el campo de la innovación abierta y de la innovación corporativa como prueban las Logistics Tech Accelerator y Fishing Accelerator. Dos aceleradoras -de startups del sector logístico y del sector de la pesca, respectivamente- que han sido posibles mediante alianzas para obtener la tecnología más puntera para cada caso planteado por los socios de las dos iniciativas.

Kaleido Tech Day

El Kaleido Tech Day tendrá lugar el día 11 de abril, a partir de las 17 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. En el evento, además de Xoán Martínez, CEO de Kaleido, y Horst Katter, director de Desarrollo de Negocio de Intel Capital, intervendrá el equipo de Innovación de Kaleido, que abordará hacia dónde van las tendencias tecnológicas y las mejores estrategias de innovación.