Buscar
00:25h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

ENTREGARÁ DOS PREMIOS Y TRES ACCÉSITS

Los jóvenes empresarios convocan la 18ª edición del Premio Emprende Coruña

La Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE A Coruña) ha presentado la 18ª edición del Premio Emprende Coruña, galardón con el que pretende apoyar y motivar todas las iniciativas empresariales de los jóvenes empresarios de la provincia.

Balboa, Miragaya, Fontenla y Muiño presentaron el 18º Premio Emprende Coruña.
Balboa, Miragaya, Fontenla y Muiño presentaron el 18º Premio Emprende Coruña.

El 18º Premio Emprende Coruña fue presentado en la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) por Antonio Fontenla, presidente de la confederación; Marcos Balboa, presidente de AJE Galicia, Miguel Miragaya, presidente de AJE Provincia de A Coruña y Patricia Muiño, directora general de la Escuela de Finanzas.

En esta edición el galardón comprende dos categorías. Habrá un Premio Joven Empresario 2017 al emprendedor que haya constituido una empresa, en cualquiera de sus formas jurídicas, con una antigüedad superior a tres años, con sede social en la provincia de A Coruña, independientemente de su actividad principal y de su sector empresarial. También un Premio Aje Junior 2017 para aquel emprendedor que haya constituido una empresa hace al menos seis meses y no sobrepase los tres años, en cualquiera de sus formas jurídicas y que esta tenga sede social en la provincia de A Coruña, independientemente de su actividad principal y de su sector empresarial.

Además se entregarán tres accésit: a la innovación, para aquellas ideas innovadoras o procesos de investigación o desarrollo que hayan sido puestos en marcha durante 2016-2017; a la creación de empleo, que valorará la creación de puestos de trabajo en relación al tamaño y tipología de la empresa; y a la internacionalización, que reconocerá la expansión de productos y servicios en mercados internacionales. Impulsar la diversificación tanto geográfica como funcional. Asignar recursos financieros y humanos apostando por una estrategia claramente internacional.

Premios

Los premios tienen carácter honorífico, haciéndose entrega de una estatuilla en un acto que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Concello de A Coruña. Previamente, el 2 de noviembre, se celebrará el "Up & Forward" en la Escuela de Finanzas, un acto de presentación de candidatos ante prensa, patrocinadores, empresariado y público en general. 

Pero además, los ganadores recibirán diferentes cursos de formación, valorados en un total de 27.300 euros.  Así, los ganadores de las categorías Premio Joven Empresario 2017 y Premio Aje Junior 2017 recibirán cada uno un premio cuya dotación será de 9.900 euros en un Executive MBA en la Escuela de Finanzas.

Cada uno de los galardonados con los accésit recibirá un un bono de servicios de mentorización valorados en 2.500 euros, consistente en el servicio de acompañamiento comercial para la mejora de la llegada al mercado de sus productos o servicios durante un periodo de tres meses, ofrecido por la empresa Emprendiaje.es.

Los interesados en presentar candidaturas al Premio Emprende Coruña 2017 tienen de plazo hasta el viernes 27 de octubre.