Buscar
22:47h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

ORGANIZADAS POR EL CONSELLO GALEGO DE RELACIÓNS LABORAIS

Unas jornadas analizarán la función del salario y la negociación colectiva en el siglo XXI

“A dimensión económica e social do salario. Os novos sistemas retributivos” es el título de unas jornadas organizadas por el Consello Galego de Relacións Laborais y los colegios oficiales de graduados sociales de Pontevedra, A Coruña, Ourense y Lugo, que se desarrollarán este mes en las cuatro provincias gallegas.

La importancia de la retribución en el equilibrio global del convenio colectivo constituye un factor que no necesita ser explicado. El ejercicio de la autonomía colectiva y su formalización en convenios colectivos supuso históricamente el instrumento más adecuado de fijación de salarios. Sin embargo, en este tiempo de crisis o post-crisis, la negociación colectiva está débil y debe revalorizarse como  esencial para determinar la competitividad y crecimiento de las empresas y el conjunto del sistema productivo, y para incidir en el volumen y en la calidad del empleo.

Profesionales especialistas en la materia y representantes de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Galicia tratarán de responder a estas y otras cuestiones en el ámbito de estas jornadas organizadas por el Consello Gallego de Relacións Laborais en el desarrollo de su función de promover y fomentar el debate sobre cuestiones de actualidad.

En Pontevedra la jornada tendrá lugar el 20 de septiembre en el Liceo Casino; en A Coruña, el 22 de septiembre en el Hotel Attica21; en Lugo, el 27 de septiembre en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales; y finalmente en Ourense el 29 de septiembre en la Facultad de Derecho.

Las plazas son limitadas y las inscripciones –por orden de solicitud hasta completar aforo- pueden realizarse en el Consello Galego de Relacións Laborais o en las sedes de los colegios de graduados sociales.