Buscar
18:15h. Domingo, 22 de Abril de 2018

ORGANIZADA POR LOS COLEGIOS DE ECONOMISTAS Y DE ABOGADOS

Una jornada profundiza este jueves en Ourense sobre la Ley Concursal

Los Colegios de Economistas y Abogados de Ourense organizan este jueves, 4 de mayo, la sexta edición de las Jornadas de Ley Concursal.

La jornada, que se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio de Ouresne, tiene por objetivo de acercar lo más actual en la materia a todas aquellas personas interesadas en los aspectos más relevantes de la Ley Concursal y ayudar así a su adecuada preparación de cara al cumplimiento de la profesión de administrador concursal.

Participan en las sesiones ponentes que gozan de un contrastado reconocimiento en la práctica de esta disciplina como Eva Mª Martínez Gallego, magistrada del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Ourense, que se centrará en la homologación de los acuerdos judiciales en el ámbito del concurso y sus posibles impugnaciones.

Seguidamente, José Ángel Canalejas Couceiro, economista-auditor y administrador concursal, analizará las obligaciones contables y mercantiles en el concurso, así como la formulación y aprobación de las cuentas anuales.

Otro tema de gran interés y actualidad en esta materia es la normativa comunitaria sobre procedimientos de insolvencia, ponencia que correrá a cargo de Manuel Marquina Álvarez, magistrado del Juzgado Mercantil nº 1 de Pontevedra.

En las sesiones de la tarde, contaremos con la presencia de Carlos Ricardo Puigcerver Asor, magistrado Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona que profundizará sobre los aspectos problemáticos del concurso consecutivo de personas naturales no empresarias.

Para cerrar las jornadas, a las 18:30 horas tendrá lugar una mesa redonda titulada “El estatuto de la Administración Concursal: funciones, retribución y responsabilidad” con la participación de los ponentes mencionados anteriormente, a cuyo término se iniciará un debate sobre la materia en el que podrán intervenir los asistentes que lo deseen.

Estas jornadas eminentemente profesionales, están destinadas a economistas, abogados, asesores de empresas y a todos aquellos profesionales que ejercen o quieren ejercer como administradores concursales y/o profundizar en el ámbito concursal.