Buscar
23:52h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

ESTE JUEVES, A PARTIR DE LAS 9:40 H, EN VIGO

Una jornada en el Círculo de Empresarios de Galicia enseñará a valorar startups

Gesvalt, Abanca y Redinvest protagonizan este jueves en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo la jornada "¿Cuánto vale tu startup?".

Sede del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.
Sede del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

Dentro del programa de “Emprendimiento e Inversión” del Círculo de Empresarios de Galicia, esta jornada pretende ayudar a hacer valoraciones de una startup, tanto desde la perspectiva del emprendedor como desde la del inversor.

Los asistentes a la jornada podrán descubrir los aspectos claves para la determinación del valor, así como comprender cómo se mide y se puede dar a conocer el valor de una compañía para conseguir financiación, optimizar la gestión o realizar su traspaso. También se enseñará a afrontar con éxito una ronda de financiación, a analizar un proyecto y descubrir las claves para decidir invertir en él, y finalmente, se podrán conocer de primera mano, los obstáculos a los que se enfrenta el emprendedor cuando decide implementar su idea y modelo de negocio.

La jornada está dirigida a emprendedores, que quieran conocer cómo poner en valor su negocio y cómo conseguir atraer inversores, mediante la consecución de rondas de financiación exitosas, así como a inversores interesados en proyectos emprendedores para invertir.

Abrirá el evento el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Ramón Güell, y posteriomente se desarrollará una mesa redonda con la participación de Roberto Guiñales, manager corporate finance de Gesvalt, Pablo Mateo, responsable de la aceleradora Abanca Innova by conector, Patricia García, business angel, co-fundadora de Redinvest y presidenta de FEMXA, y José Nogueira, fundador y CEO de Xesol Innovation. Moderará Diego Esquer, delegado para Galicia de Gesvalt.

Al término de la jornada, tendrá lugar además la presentación de la quinta edición de VíaGalicia, la aceleradora de empresas que promueve Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. Participarán Teté Villar, responsable de emprendimiento del Consorcio Zona Franca de Vigo, y Carlos Sarmiento, coordinador de la fase de aceleración de VíaGalicia.