Buscar
23:45h. Martes, 19 de Junio de 2018

ORGANIZADA POR LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Una jornada abordará en Ourense el nuevo modelo de negocio digital

La Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense organiza el próximo 28 de junio la I Jornada Digital Business-Campus de Ourense (DIB´18).

Virxilio Rodríguez, Francisco Javier Rodríguez y César González presentaron la jornada Digital Business-Campus de Ourense en la sede de la CEO./DUVI.
Virxilio Rodríguez, Francisco Javier Rodríguez y César González presentaron la jornada Digital Business-Campus de Ourense en la sede de la CEO./DUVI.

La cita, organizada por la Escuela y la empresa Contact Comunicacion, se presenta como una ocasión única para conocer las claves del nuevo modelo económico y las oportunidades que abre la transformación digital de la sociedad actual. 

Según explicó el vicerrector en funciones del campus de Ourense, Virxilio Rodríguez, la actividad pretende acercar a empresariado, potenciales empresarios y alumnado de últimos cursos de las titulaciones del campus "unha realidade que se impón e que esixe unha transformación como é o negocio dixital". "Los clientes ya no están delante del escaparate, están en cualquiera parte del mundo y hay que saber llegar a ellos", apuntó Francisco Javier Rodríguez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, sobre el objetivo de DIB´18. Para alcanzarlo, añadió, la jornada quiere "unificar" la visión sobre las oportunidades de la transformación digital tanto desde el sector empresarial como académico y compartirla "con el público más próximo, lo de nuestra provincia". La transformación digital, subrayó Rodríguez Martínez, "es algo totalmente necesario para sobrevivir" y en el caso de la provincia, añadió, un reto para algunos de sus sectores más destacados, como el agroalimentario o el comercio. 

Visión general y parte práctica

La jornada pretende ser útil no solo para el alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería Informática sino al de otras titulaciones que se imparten en el campus ourensano, como pueden ser Derecho o Ciencias Empresariales y Turismo. "La jornada tiene un carácter muy práctico, se explicarán conceptos y luego se trabajará sobre ellos en talleres de aforo muy limitado", explicó Francisco Javier Rodríguez. César González, de Contact Comunicacion, detalló que la jornada contará con dos partes diferenciadas, una más general y otra más aplicada, y con la participación de "personas que tienen una visión de la realidad de este nuevo modelo de negocio". 

La sesión de mañana de la I Jornada Digital Business-Campus de Ourense estará destinada a ofrecer una perspectiva general enfocada a conocer el nuevo modelo de negocio digital, abordándose cuestiones como la diferencia entre digitalización y transformación digital, el posicionamiento en buscadores y la visibilidad web o la comunicación y márketing en ecosistemas sociales. También habrá una mesa redonda sobre modelos de negocios digitales con representantes de Imaxin Software, Raiola Networks y Menéame. Por la tarde se desarrollarán dos sesiones de carácter práctico, una centrada en el posicionamiento en buscadores e impartida por Fernando Muñoz, de Señor Muñoz, y otro sobre optimización de funcionamiento para WordPress, con Álvaro Fontela, cofundador de Raiola Networks.

Las entradas para asistir a la jornada ya están a la venta.