Buscar
12:46h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

La empresa de Palas de Rei exporta artículos deportivos a una treintena de países

La CEL y Abanca entregan el II Premio al Emprendimiento a la empresa Jim Sports

El II Premio CEL – Abanca al Emprendimiento, que tiene por objetivo impulsar y dinamizar la cultura emprendedora y el tejido empresarial en la provincia de Lugo, ha sido entregado este miércoles en las instalaciones de Jim Sports Technology en Palas de Rei. 

Representantes de la CEL y Abanca, junto al conselleiro de Economía, entregaron el premio al responsable de Jim Sports.
Representantes de la CEL y Abanca, junto al conselleiro de Economía, entregaron el premio al responsable de Jim Sports.

La Confederación de Empresarios de Lugo y Abanca reconocen con este galardón a Jim Sports, “por su apuesta constante por la innovación y la calidad, que la han convertido en una empresa puntera, capaz de hacer llegar sus artículos deportivos a multitud de países desde la provincia de Lugo”. Destacan también de la empresa palense “su capacidad de sorprender constantemente con nuevos productos y por su apuesta por un municipio de la provincia de Lugo para la consolidación y expansión de su actividad”.

Desde CEL y Abanca consideran a Jim Sports como una empresa de referencia en la actividad empresarial en la provincia lucense, por cuanto apuesta por un sector, la fabricación y distribución de artículos deportivos, novedoso no sólo en este territorio, sino también en el conjunto de la comunidad autónoma e incluso del país. De hecho, resaltan, tiene en Palas el mayor centro logístico para distribución de artículos deportivos de toda España.

El acto de entrega fue precedido por un recorrido por las instalaciones de Jim Sports en Palas de Rei, y contó con la asistencia de Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria; José Manuel Balseiro, delegado territorial de la Xunta; Pablo Taboada, alcalde de Palas y varios empresarios del Consejo de la CEL, además de representantes de Abanca.

Ejemplo a seguir

Eduardo Valín, consejero delegado de la CEL, destacó que supone “una inyección de fuerza y energía ver lo bien que se trabaja aquí, recorrer unas instalaciones como estas, sin duda a la vanguardia en su sector, puestas en marcha con ambición, visión de futuro y con la innovación con bandera”. Resaltó también que “hacen falta más empresas como Jim Sports en la provincia de Lugo”, siendo el premio “un reconocimiento simbólico y público a la iniciativa, al ímpetu empresarial y a Jesús Graña por haber elegido a la provincia de Lugo para consolidar y hacer crecer lo que un día fue un proyecto y hoy es ya una empresa puntera y ejemplo a seguir para otras empresas y emprendedores”.

Jim Sports es una empresa que cuenta con una plantilla de alrededor de un centenar de personas, algunas de las cuales vienen de incorporarse tras la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Palas de Rei, que ocupan actualmente unos 10.000 metros cuadrados y que se ampliarán en 22.000 más entre este y el próximo año, ocupando toda la fase 2 del polígono industrial de Palas de Rei. Exporta ya a más de treinta países y cuenta con una decena de marcas propias, especializadas en diferentes deportes. Es una empresa que apuesta, además, por la calidad y el cuidado del medio ambiente en su actividad, y así lo acreditan sus diferentes certificaciones ISO.

La empresa premiada destinará íntegramente la dotación del galardón (1.500 euros) a dos entidades con las que colabora: Médicos Sin Fronteras y la Fundación HBL, creada por Jim Sports para el apoyo a la infancia en situaciones de pobreza y subdesarrollo.