Buscar
00:42h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

“ECONOMÍA SOCIAL Y GLOBALIZACIÓN: NUEVOS DESAFÍOS, NUEVAS OPORTUNIDADES”

El IX Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social reunirá en Santiago a expertos lusos y españoles

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago acoge el jueves 5 y el viernes 6 el IX Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social.

Esta cita está organizada por CIRIEC España, Centro internacional de investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa; CIRIEC Portugal; y CECOOP, Centro de estudos cooperativos de la Universidade de Santiago; y cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia.

El simposio se celebra bajo el lema de “Economía social y globalización: nuevos desafíos, nuevas oportunidades” y abordará la relación de la economía social y el cooperativismo con campos como la cooperación al desarrollo, el empleo, la igualdad de género, la gestión de servicios públicos, la economía digital, el medio ambiente y la calidad de vida o la gobernanza.

Su programa se iniciará a las 11:30 horas con la inauguración y presentación a cargo de Emilia Vázquez Rozas, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Adoración Mozas, presidenta de CIRIEC España; Jorge de Sá, presidente de CIRIEC Portugal; Eduardo Graça, presidente de CASES Portugal; y Manuel Botana, presidente de CECOOP.

A lo largo de los dos días de coloquio se realizarán tres sesiones y dos mesas redondas sobre distintos aspectos y experiencias en economía social y se presentarán 62 comunicaciones. El evento ha despertado un notable interés y trae a Compostela a profesores de distintas universidades lusas y españolas.

La celebración de este coloquio en la Facultad compostelana forma parte del programa que conmemora los 50 años desde la inauguración del centro y de los estudios de economía y empresa en Galicia.