Buscar
12:35h. Domingo, 22 de Julio de 2018

EL 2 DE JUNIO EN EL COAG

El ITG participa en una jornada sobre eficiencia energética, rehabilitación y construcción sostenible

El próximo 2 de julio tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en A Coruña la jornada “Bioeconomic: La metodología BIM y la certificación BREEAM”.

Esta jornada tiene como objetivo exponer una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental y su rentabilidad en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medio ambiente.

A través del caso de éxito del Hospital Álvaro Cunqueiro, certificado por BREEAM y primer ‘Green Project Finance’ de España, se explicará cómo aplicar la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM. Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y referencia a nivel internacional con más de 564.000 edificios certificados en 78 países.

Santiago Rodríguez Charlón, director del Área de Energía del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), presentará una jornada dividida en dos sesiones. En la primera, Óscar Martínez, director de BREEAM España analizará el contexto BIM & BREEAM, cómo BIM es una excelente manera para alcanzar la acreditación BREEAM.

En la segunda sesión se verán casos prácticos de edificios certificados BREEAM en Galicia, como es el caso del Hospital Álvaro Cunqueiro.

La asistencia es gratuita y las plazas limitadas hasta completar aforo.