Buscar
15:38h. Lunes, 23 de Abril de 2018

JORNADA EN VIGO

Iniciativa Pymes presentó a medio centenar de empresas viguesas las claves para el éxito

 

 

El tour de Iniciativa Pymes ha parado este jueves en Vigo para acercar a las pymes locales las tres claves del éxito: finanzas, marketing y recursos humanos. Con un enfoque eminentemente práctico y dinámico, media docena de ponentes han aportado sus ideas y consejos para que las empresas puedan alcanzar el éxito en esta nueva etapa de crecimiento y digitalización.

La jornada estuvo moderada por Miguel Ángel Robles, director general de Interband Network, agencia de marketing que organiza Iniciativa Pymes, que explicaba la razón de ser de esta iniciativa: "llevar a las pymes aquellas mejoras de gestión que hoy en día son claves para que tengan éxito".

En clave financiera, Eva Martínez, directora de Crédito y Caución en Galicia, explicó las nuevas herramientas que esta compañía que asegura el riesgo pone a disposición de los clientes. Por su parte, Javier Costa, jefe de Zona de Banca, habló sobre como "seducir a tu banco" para obtener financiación. En este sentido, recordó que Bankia ha facilitado más de 65 millones de euros a las pymes gallegas en los últimos tres meses, incrementando en un 15% las operaciones concedidas. 

Borja Castañón, ejecutivo de ventas de Exact Cloud Solutions España, dio a conocer las soluciones de software de gestión para pymes que permiten trabajar de una forma más eficiente, y Edin Barrios, product manager de Correos Express, centró su intervención en las soluciones logísticas que ofrece esta compañía. 

Por último, el coach Mario Guerrero habló de lo fundamental que son las personas y equipo y de su papel transformador. 

Ideas, experiencias y teorías para el incremento del negocio de las que han tomado buena nota el medio centenar de empresas presentes en la jornada, celebrada en el Hotel NH Collection de Vigo con la colaboración del Clúster del Granito, INEO, la Agrupación Cloud Network y El tiempo.es. La próxima parada de Iniciativa Pymes será el 18 de mayo en Málaga.