Buscar
02:59h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

SITUM TECHNOLOGIES E INGENIERÍA Y CONTROL MERASYS

Los impulsores de la Business Factory Auto apoyan a las dos startups gallegas seleccionadas para el Booster Day de PSA

La delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y la directora de Promoción Económica, Rosa Eguizábal, participan desde este lunes en Francia en una misión del sector gallego de la automoción que acompaña a las dos empresas de la Business Factory Auto (BFA), que han sido seleccionadas por el grupo PSA entre las 20 mejores startups del mundo. 

Las dos empresas gallegas, Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies, presentarán sus proyectos en el Booster Day que se celebrará e miércoles 20 de septiembre en el Armand Peugeot Forum en Poissy, Francia.

El programa del viaje comienza en Lille este martes, donde los representantes de los cuatro entes impulsores de la Business Factory Auto (Xunta de Galicia, Zona Franca, Grupo PSA y CEAGA) visitarán EuraTechnologies, considerada una de las diez mejores aceleradoras de Europa y la primera de Francia. EuraTechnologies agrupa a cientos de agentes del mundo de la investigación, la educación superior y del ámbito de las TIC.

El viaje incluye también una visita al Show Room y Factory Lab de la Ecole Politechnique Saclay, en Poissy.

Segunda convocatoria de la BFA

A finales de septiembre se  darán a conocer las empresas que formarán parte de la segunda edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA). Se presentaron cerca de 40 proyectos y se invitarán a participar un máximo de 10 para la fase de aceleración y otros 10 en la etapa de consolidación, que es una de las novedades de esta segunda edición. Entre los proyectos presentados, 36% proceden del ámbito de procesos productivos, 28% de producto, 21% de procesos de negocio, 7% de logística y 8% del ámbito de personas.