Buscar
03:27h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Este jueves, en el museo MARCO de Vigo

Impulsando tu Empresa compartirá las mejores prácticas para convertir a las empresas gallegas en negocios del siglo XXI

Acercar a las empresas viguesas las mejores prácticas sobre productividad y competitividad, emprendimiento y empleabilidad es el objetivo de la jornada Impulsando tu Empresa, que se celebra este jueves a partir de las 9 horas en el museo MARCO de Vigo. 

Compañías líderes compartirán las claves de la transformación digital.
Compañías líderes compartirán las claves de la transformación digital.

La jornada está avalada por Concello de Vigo y la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), y contará con compañías líderes en sus respectivos sectores económicos.

Con ella se pretende complementar los planes de desarrollo y el crecimiento en materia de inversión tecnológica de las compañías gallegas. Según un informe elaborado por la Asociación de Empresas Tecnológicas de Galicia (INEO) por encargo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo en 2017, la industria es el sector que más invierte en tecnología, con un 13,9%, seguido por el sector TIC, con un 13,23%, la Administración pública un 12,9%, la logística y el transporte 12,52%, el agroalimentario, sanitario, salud y bienestar en un 12,14% y los sectores turístico y de seguridad con 11,64% y 11,48% respectivamente.

De este informe se extrae que las nuevas tendencias en las que las empresas gallegas están trabajando o tienen interés en trabajar, son la Industria 4.0, entendida como la digitalización de la cadena de valor industrial, Open Government y Big Data urbano, así como el Smart Agro, que representa el quinto sector más importante al que se dirigen las empresas tecnológicas de la región.

Claves para adaptarse a la transformación digital

Tras analizar algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas, en Impulsando tu empresa se ofrecerán las claves para adaptarse al proceso de transformación digital, analizando áreas como la ciberseguridad, la financiación, la conectividad, la eficiencia y el ahorro energético, los medios de pago, el marketing a través de la gestión de datos  y la gestión comercial y del talento. Así, un representante de Vodafone hablará de la evolución hacia una transformación digital completa; desde Banco Santander se abordarán las nuevas tendencias y oportunidades que ofrece el sector bancario gracias a la digitalización; JCDecaux analizará las oportunidades que genera el big data aplicado a campañas de marketing y comunicación; y AXA enseñará a proteger la empresa ante posibles ciberataques.

Además, un responsable de Ecoembes expondrá los nuevos retos para las empresas en relación con el medio ambiente, y desde UniversalPay se comentarán las herramientas que facilitan y mejoran la experiencia del cliente en una de las acciones más sensibles, el pago. Cómo hacer más competitiva tu empresa gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética será la temática que aborde el representante de Endesa; y de la importancia de la conectividad de la empresa con las personas en el nuevo entorno económico, reforzando el proceso logístico hablarán desde Mercedes-Benz.

Como colofón de la jornada intervendrá un piloto de combate quien, reflejando los puntos comentados en las ponencias, hará un paralelismo entre la gestión de una empresa y un escuadrón de combate.

El evento se cerrará con la entrega de los premios a la transformación digital (premio Vodafone) y a la eficiencia energética (premio Endesa) que reconocen el esfuerzo realizado por empresas gallegas. También se seleccionará entre varios candidatos el proyecto empresarial local finalista para el premio Empresa Aplauso 2018.

La entrada al evento es gratuita, pero es necesaria inscripción previa en http://www.impulsando.es/evento/impulsando-tu-empresa-vigo/