Buscar
21:11h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Fueron premiadas las empresas Robless212, Montajes Tubacer y Help Flash

Impulsando tu Empresa ayuda a las compañías viguesas a adaptarse a la transformación digital

Cerca de un centenar de empresarios gallegos han asistido este jueves en Vigo al encuentro Impulsando tu Empresa, en el que expertos de ocho empresas han aportado las claves para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

Algunos de los ponentes en Impulsando tu Empresa junto al presidente de la CEP, Jorge Cebreiros (2º por la der.).
Algunos de los ponentes en Impulsando tu Empresa junto al presidente de la CEP, Jorge Cebreiros (2º por la der.).

La jornada, celebrada en el Museo MARCO, ha sido apoyada por el Concello de Vigo y la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP ). En su discurso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recalcado la importancia de la productividad de la ciudad de Vigo relacionada con la marca de calidad, que distinguen a las grandes ciudades y a las grandes áreas de economía, para seguir ocupando así un lugar importante en el ámbito de España. “Queremos ocupar el sitio que le corresponde a un territorio de esta envergadura y seguir poniéndonos a la disposición de los empresarios, emprendedores, de la economía y de los ciudadanos; en política de la producción, productividad, competitividad, innovación y materia social”, ha afirmado.

Por su parte, Jorge Cebreiros Arce, presidente de la CEP, ha querido reivindicar “la libertad de empresa y la unidad de mercado, así como la unificación de las condiciones en las que nuestras empresas compiten en la UE. Organizaciones Empresariales y Administraciones Públicas debemos favorecer el progreso y el desarrollo económico, eliminando las trabas que puedan existir. Es por ello que presionamos para la inclusión del Noroeste Peninsular en el Corredor Atlántico ferroviario de mercancías, recientemente solicitado por el Ministerio de Fomento, sin olvidarnos de la minimización de la burocracia y la armonización legislativa, empezando por la fiscal y laboral. En esta línea, nuestras candidaturas de proyectos europeos, recién presentadas, se enfocan en la unificación legislativa y en la agilización de la movilidad de empresas y personas en el ámbito de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal”.

Tras sus discursos, representantes de ocho reconocidas empresas han expuesto a los empresarios asistentes, en conferencias de 10 minutos de duración, las claves que les ayudarán a impulsar su negocio.

Antonio Bey, responsable de Pymes de Vodafone en Galicia, ha recalcado que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios.

Desde UniversalPay han remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore.

Angel Luis García, director comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander, ha mostrado cómo la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.

Eduardo O´Connor, ejecutivo del Servicio de Atención al Cliente en Ecoembalajes de Ecoembes, ha querido destacar la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las compañías tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Para Angel Farto, especialista empresas de la Territorial de AXA, es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

Remigio Abad, director de Marketing de Empresas de Endesa, por su parte, ha señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

Para Miguel Ángel Laseca, director comercial adjunto local de JCDecaux, ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

Por último, el representante de Mercedes-Benz Vans ha querido hacer hincapié en la conectividad. La marca alemana ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a estos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato.

Premios a Robless212, Montajes Tubacer y Help Flash

La jornada Impulsando tu Empresa se ha cerrado con la entrega de los premios “Reconocimiento a empresas locales” de Vodafone y Endesa. Vodafone ha entregado el premio a la empresa Robless212 mientras que Endesa ha reconocido la labor en el ahorro y eficiencia energética de Montajes Tubacer.

Tres empresas han sido candidatas al Premio Aplauso: Hashtag saludable, diecisietecosas.com y Help Flash que, finalmente, ha sido seleccionada ganadora por los votos del público.