Buscar
00:34h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

EL 14 DE NOVIEMBRE, EN EXPOCORUÑA

Importadores de 15 países acudirán a la cuarta edición de Exporpymes

La Cámara de Comercio de A Coruña organiza la cuarta edición de Exporpymes, un evento de internacionalización que se convertirá en catalizador de la exportación de Galicia, contando con la presencia de importadores de 15 países que buscan establecer negocios con las empresas gallegas asistentes.

Imagen de la edición 2016 de Exporpymes.
Imagen de la edición 2016 de Exporpymes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara y está cofinanciado por el FEDER, el Concello de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Igape.

Exporpymes, que ya es una cita de exportación consolidada para las empresas gallegas, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el recinto ferial Expocoruña. Ese día, la institución cameral volverá a convertir A Coruña un año más en el epicentro de la exportación de Galicia. Esta cita reunirá en un mismo espacio a cerca de un centenar de importadores de 15 países -entre los que se encuentran Argelia, EE.UU., Costa Rica, Moldavia, Colombia, Polonia, Eslovenia y Etiopia, entre otros- y empresas gallegas exportadoras, así como pymes que deseen iniciarse en la exportación, profesionales del comercio internacional, expertos, instituciones y emprendedores con vocación internacional. La acción se dirige fundamentalmente a los sectores de alimentación, bebidas, confección infantil, construcción y maquinaria, y aquellas empresas gallegas interesadas en participar ya tienen abierto el plazo de inscripción.

Aval de las anteriores ediciones

Exporpymes 2017 cuenta con el aval del éxito cosechado en sus tres anteriores ediciones. El pasado año participaron 150 empresas gallegas y 90 importadores y distribuidores extranjeros, que mantuvieron alrededor de 2.500 contactos de entrevista directa. Muchos de estos contactos dieron frutos ese mismo día con el cierre de negocios en firme y contratos de exportación o colaboración entre empresas.

Programa

El programa de la cuarta edición de Exporpymes está diseñado para que las compañías participantes mantengan contactos con el mayor número posible de empresas importadoras y expertos internacionales. Así, tras el acto inaugural tendrán lugar de forma simultánea en diferentes espacios del recinto ferial varias actividades. Por una parte, entrevistas entre empresas gallegas y extranjeras de unos veinte minutos de duración. También una exposición de alimentos y bebidas, en la que los importadores extranjeros del sector podrán degustar los productos objeto de venta y mantener entrevistas de negocios. Asimismo, habrá una presentación de oportunidades de negocio en diversos países, en la que técnicos de las distintas Cámaras en el exterior y consultoras expondrán las ventajas de cada uno de los mercados. Y finalmente, se incluyen charlas divulgativas sobre diferentes temas de interés para la exportación.