Buscar
23:56h. Martes, 19 de Junio de 2018

ESTE JUEVES EN SANTIAGO

El III Foro Galicia Alimentación analizará los desafíos del sector en un mercado global

El III Foro Galicia Alimentación reunirá este jueves en Santiago al sector alimentario gallego para debatir los desafíos a los que se enfrenta en el mercado global.

La producción de alimentos que mejoren la salud y el bienestar de los consumidores con un menor impacto en el medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de los productores son algunos de los temas que se abordarán durante las diferentes sesiones de este foro organizado por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).

En el marco del foro, Clusaga entregará los IV Premios Galicia Alimentación 2018 a las empresas Cafés Candelas, por su proyecto de proyección internacional; Quescrem, por su contribución a la promoción de la calidad e imagen de los productos gallegos en el exterior; y a Conservas Portomar, por su iniciativa innovadora de comercializar en conserva el abalón, considerado el marisco más caro del mundo. Al finalizar la entrega, habrá una degustación de productos gallegos.

La industria de la alimentación y bebidas de Galicia factura más de 7.700 millones de euros anuales, representando el 14% del PIB gallego, y da empleo a 28.000 trabajadores. Clusaga cuenta con 80 socios que representan el 40% de la facturación agregada del sector y el 30% del empleo.