Buscar
08:34h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAS GALICIA

El II Salón Empresarias Galicia debate el rol de la mujer en el mundo empresarial

Más de 250 personas han asistido este jueves en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo al segundo Salón Empresarias Galicia "Acción e implicación". 

La presidenta de Empresarias Galicia, Susana Pérez, acompañada de la delegada de la Zona Franca, el alcalde de Vigo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra y la secretaria xeral de Igualdade, en la inauguración del salón./P.L.
La presidenta de Empresarias Galicia, Susana Pérez, acompañada de la delegada de la Zona Franca, el alcalde de Vigo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra y la secretaria xeral de Igualdade, en la inauguración del salón./P.L.

Stands de instituciones y empresas, networking, mesas redondas, ponencias y talleres conformaron el programa de un salón que tenía por objetivo debatir sobre el rol de la mujer en el mundo empresarial. 

En la inauguración de este evento han participado la presidenta de la asociación organizadora, Empresarias Galicia, Susana Pérez, la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa. Todos ellos se implicaron en una llamada a la acción por parte de las instituciones para la eliminación de barreras que impiden a la mujer desarrollarse a nivel profesional, por el fomento de una igualdad de condiciones real.

Durante la mañana, el Salón ha desarrollado varias mesas redondas: de empresarias del sector textil (Adriana Domínguez, Olga Santoni, Amanda Chic), emprendedoras en Via Galicia (Débora Franco de Monet Viticultura, Edurne Sendra de Calabizo, Bibiana Rodiño de BETA Implants) y empresarias que dinamizan el rural gallego (Marta Álvarez de Muuhlloa, Susana Aguiar de Kalekói, Sandra García de Bodegas Paco& Lola).

Además, se ha llevado a cabo una actividad de networking en colaboración con BNI Galicia y un taller de liderazgo de Mercedes Wullich, quien también ofreció una ponencia en la que ha hablado de la problemática del entorno laboral desde la mujer empresaria, la necesidad de crear lobbies femeninos y la libertad para la elección en sus decisiones. Wullich pidió a las mujeres presentes "ser pragmáticas en aquello que queramos conseguir" e "incrementar los espacios de network, los hombres saben que un espacio de network es un espacio de negocios". 

Las actividades del Salón se clausuraron con la entrega del premio anual de la Asociación Empresarias Galicia a la fotógrafa Mary Quintero.