DEL 28 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

El I Motor OKasión Galicia se convertirá en el mayor salón de vehículos de ocasión de la Comunidad

La Feira Internacional de Galicia Abanca acogerá del 28 de abril al 1 de mayo el I Salón Motor OKasión Galicia.

El I Motor OKasión Galicia se convertirá en el mayor salón de vehículos de ocasión de la Comunidad
Los organizadores de Motor OKasión Galicia junto al director de  la Fundación Semana Verde de Galicia.
Los organizadores de Motor OKasión Galicia junto al director de la Fundación Semana Verde de Galicia.

El I Salón Motor OKasión Galicia fue presentado este miércoles en Silleda por sus organizadores y el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán.  El director del salón, Rudesindo Alonso, dio a conocer algunas de sus características, indicando que estaba prevista la ocupación de un sólo pabellón pero que la gran demanda los llevó a ocupar dos pabellones y, a día de hoy, a “rozar los 800 vehículos”.  Así mismo, David de María, encargado de la dirección comercial, destacó que el evento contará con empresas de las cuatro provincias gallegas, entre las qué habrá gran representación tanto de compra-venta como de concesionarios oficiales, para lograr que sea “el mayor salón de ocasión de Galicia”.

Por otra parte, Juan Lijó, responsable de marketing y comunicación, que agradeció las facilidades dadas por la Fundación para la realización del salón, subrayó la inclusión del vehículo industrial y las autocaravanas, dos sectores que consideran “de gran interés”, y también que aprovechando el festivo del 1 de mayo quisieron hacer “una feria familiar” en la que los asistentes además de ver la exposición puedan comer y pasar una tarde divertida. Indicó que participarán un total de 42 empresas, una cifra complicada de conseguir pero propiciada por ser “un sector en auge”, y destacó que será “la mayor oferta de Galicia”. También dio a conocer que además de las ventas, que suelen suponer “entre un 25% y un 35%”, en este tipo de evento es importante la publicidad que se hace en la zona, la cual aumenta ventas en los concesionarios después de la celebración de la feria.

Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde, señaló respecto al certamen que tras un primer intento de celebrar una feria de estas características, esta vez “se conseguirá un evento muy destacado a nivel Galicia”, al tiempo que expresó su enhorabuena a los organizadores por celebrar una feria del motor con dos pabellones que “será un éxito de público”.

Motor OKasión Galicia

El I Salón Motor OKasión Galicia estará centrado en la venta de vehículos de segunda mano, incluyendo turismos, industriales, sin carné y autocaravanas, aunque también estarán presentes empresas relacionadas con el motor y la gestión de ventas.

La exposición contará con una superficie de 22.500 metros cuadrados que ocupa los dos pabellones principales del recinto ferial. En el número 1 se podrán encontrar los vehículos industriales, autocaravanas y, en una zona exclusiva, los coches de alta gama, mientras que en el 2 estará la gran muestra de turismos. En el espacio de conexión entre los dos pabellones se situarán los coches sin carné, stands comerciales y la cafetería/ buffet.

Mostrará vehículos desde 1.000 euros los más baratos hasta 140.000 o 150.000 euros el más caro, de todas las marcas y modelos, con excelentes garantías y condiciones, ya que la mayoría de firmas presentan descuentos exclusivos para este salón.

Nuevos eventos en 2018

En el marco de esta presentación Ricardo Durán también quiso destacar que desde la Fundación Semana Verde de Galicia se lleva tiempo trabajando para que este año 2018 sea el de la “eclosión de nuevos eventos”. Así, el I Salón Motor OKasión Galicia será, tras el encuentro de la firma New Holland celebrada esta semana en el recinto, el segundo de diversos eventos nuevos que tendrán lugar este año y que “reforzarán la Fundación y su proyección de futuro”. Al respeto indicó que alguno de ellos se cerrará en los próximos días.

Comentarios
El I Motor OKasión Galicia se convertirá en el mayor salón de vehículos de ocasión de la Comunidad