Buscar
07:44h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

MÁS DE 100 EMPRESAS GALLEGAS SE DEDICAN AL CONTRACT RETAIL

El I Foro Retail Galicia abordó las tendencias del sector

El retail y el contract gallego se han reunido este miércoles en la Cidade da Cultura, en Santiago, en el “I Foro Retail Galicia. INCOGA INspira”, en el que destacadas empresas han dado a conocer las nuevas tendencias del sector a arquitectos, diseñadores, constructores y otros profesionales.

Francisco Conde, en su intervención en el I Foro Retail Galicia, en la Cidade da Cultura.
Francisco Conde, en su intervención en el I Foro Retail Galicia, en la Cidade da Cultura.

En la primera edición de este foro se ha analizado la hoja de ruta que debe seguir la superficie de venta física para adaptarse a las tendencias actuales y potenciar su valor diferencial mediante un proceso de compra experiencial, a través de las presentaciones de ocho ponentes de primer nivel creadores de experiencias de marca en retail y contract. Han participado representantes de empresas del retail y el contract como Teresa Sapey Studio, Merlin Properties, INCOGA Smart Building, Adolfo Domínguez, Food Box, Caixabank, Alve Iluminación, Aluman y Trison.

En la clausura de este evento, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó que el retail es un sector de futuro en la Comunidad, y motor de impulso de la economía y del empleo, con clara vocación internacional. Son más de 100 empresas las que se dedican a la industria del contract retail, que han realizado unos 9.000 proyectos llave en mano en más de 600 ciudades de todo el mundo.

Conde también valoró la importancia del retail a la hora de ayudar a crear una imagen corporativa y de apostar por el “diseño, las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de los consumidores”.