PRESENTARÁ SU PLAN PARA AMPLIAR EL NÚMERO DE GASINERAS EN ESPAÑA

Gas Natural Fenosa acude a la II Feira da Enerxía para promover la movilidad sostenible y las energías renovables

Gas Natural Fenosa participa en la II Feira da Enerxía de Galicia, punto de encuentro y plataforma de divulgación, tanto técnica como social, de todas las energías, que tiene lugar hasta el próximo sábado 24 de marzo en Silleda.

Gas Natural Fenosa acude a la II Feira da Enerxía para promover la movilidad sostenible y las energías renovables

La compañía energética cuenta con un amplio espacio en la feria, que ofrece información a los visitantes sobre soluciones innovadoras y sostenibles como la movilidad con gas natural para vehículos, la digitalización de la red de distribución eléctrica para una mejor información al cliente conectado o el desarrollo de nuevas tecnologías asociadas al biogás o gas renovable.

En esta línea, Gas Natural Fenosa presenta en Silleda su plan para aumentar, a lo largo de este año, el número de estaciones de carga de GNC para vehículos en España para permitir la expansión del gas natural vehicular en el país y atender el incremento de la demanda en los próximos años. En Galicia, está previsto que se abran, en una primera fase, dos gasineras, en las ciudades de A Coruña y Vigo. 

Presencia de la compañía en Galicia

Gas Natural Fenosa es la primera utility de gas y electricidad de Galicia. En el ámbito de la distribución de gas, con su nueva marca Nedgia Galicia, la compañía cuenta con una red de distribución de más de 3.400 kilómetros y cerca de 300.000 puntos de suministro en 77 municipios gallegos, lo que supone que el 70% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía.

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica, es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

En el ámbito de la comercialización cuenta con cerca de 220.000 clientes en el mercado de gas y con más de 1,5 millones de clientes en el mercado eléctrico.

El grupo dispone en Galicia de varios activos de generación en régimen ordinario: 1.272 MW de hidráulica, 580 MW de carbón y 397 MW en ciclos combinados. En régimen especial, cuenta con 305 MW de generación eólica (13 parques en las cuatro provincias), 106 MW de minihidráulica (nueve centrales) y 15 MW de cogeneración.

Comentarios
Gas Natural Fenosa acude a la II Feira da Enerxía para promover la movilidad sostenible y las energías renovables