Buscar
04:55h. Domingo, 22 de Abril de 2018

PRESENTARÁ SU PLAN PARA AMPLIAR EL NÚMERO DE GASINERAS EN ESPAÑA

Gas Natural Fenosa acude a la II Feira da Enerxía para promover la movilidad sostenible y las energías renovables

Gas Natural Fenosa participa en la II Feira da Enerxía de Galicia, punto de encuentro y plataforma de divulgación, tanto técnica como social, de todas las energías, que tiene lugar hasta el próximo sábado 24 de marzo en Silleda.

La compañía energética cuenta con un amplio espacio en la feria, que ofrece información a los visitantes sobre soluciones innovadoras y sostenibles como la movilidad con gas natural para vehículos, la digitalización de la red de distribución eléctrica para una mejor información al cliente conectado o el desarrollo de nuevas tecnologías asociadas al biogás o gas renovable.

En esta línea, Gas Natural Fenosa presenta en Silleda su plan para aumentar, a lo largo de este año, el número de estaciones de carga de GNC para vehículos en España para permitir la expansión del gas natural vehicular en el país y atender el incremento de la demanda en los próximos años. En Galicia, está previsto que se abran, en una primera fase, dos gasineras, en las ciudades de A Coruña y Vigo. 

Presencia de la compañía en Galicia

Gas Natural Fenosa es la primera utility de gas y electricidad de Galicia. En el ámbito de la distribución de gas, con su nueva marca Nedgia Galicia, la compañía cuenta con una red de distribución de más de 3.400 kilómetros y cerca de 300.000 puntos de suministro en 77 municipios gallegos, lo que supone que el 70% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía.

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica, es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

En el ámbito de la comercialización cuenta con cerca de 220.000 clientes en el mercado de gas y con más de 1,5 millones de clientes en el mercado eléctrico.

El grupo dispone en Galicia de varios activos de generación en régimen ordinario: 1.272 MW de hidráulica, 580 MW de carbón y 397 MW en ciclos combinados. En régimen especial, cuenta con 305 MW de generación eólica (13 parques en las cuatro provincias), 106 MW de minihidráulica (nueve centrales) y 15 MW de cogeneración.