Buscar
06:09h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

INICIATIVA EMPRENDEDORA Y JOVEN EMPRESARIO

Gandarela y Moovett reciben los Premios AJE Ourense 2017

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ourense entregó este jueves sus galardones anuales, que recayeron en Moovett y Gandarela.

María José del Brío, Olga Penedo, Víctor Barro y Juan Manuel Fernández fueron los premiados por AJE Ourense./P.L.
María José del Brío, Olga Penedo, Víctor Barro y Juan Manuel Fernández fueron los premiados por AJE Ourense./P.L.

Juan Manuel Fernández Nóvoa, promotor del centro deportivo Moovett, recibió el premio Joven Empresario 2017. El jurado valoró el espíritu de un joven empresario ourensano que, más allá de su proyecto de negocio, reúne la ambición y valentías necesarias para apostar por Ourense para la organización de un evento a nivel internacional como el próximo Mundial de Baile.

Mientras, Olga Penedo Iglesias (Gandarela) recogió el premio Iniciativa Emprendedora 2017. El jurado destacó esta iniciativa en el rural de una mujer emprendedora, con una considerable inversión y la creación de puestos de trabajo. Igualmente, subrayaron del proyecto el alojamiento vinculado al mundo del vino del Ribeiro, apostando al tiempo por el turismo de la zona y los productos del sector primario; y la innovación del centro de estética asociado al complejo turístico, con tratamientos de estética realizados con productos derivados del vino.

Además, el Premio Compromiso Social recayó en la asociación ecologista Amigos da Terra, que recogió su presidente, Víctor Barro, y el Premio Mentor fue para María José del Brío, jefa de Gabinete de la Alcaldía de Ourense.

Los Premios AJE Ourense 2017 fueron entregados en un acto en la Plaza de Abastos da Ponte al que asistió un nutrido grupo de autoridades, entre ellos el alcalde de Ourense, la delegada de la Xunta en la provincia o el secretario técnico de la Consellería de Economía, Emprego e Industria; el presidente de AJE Galicia, Marcos Balboa, y otros directivos de las asociaciones de jóvenes empresarios gallegas, y representantes de diversas entidades ourensanas.

En su discurso de apertura, el presidente de AJE Ourense, Lois Babarro, pidió a políticos e instituciones públicas "humildad" y "convertiros en un ejemplo para nosotros", y a las organizaciones empresariales les recordó que "no hay más camino que el de la unidad". Babarro pidió a todos ellos "que nos sentemos todos y creemos un gran proyecto de provincia", porque -afirmó- "queremos demostrar al mundo que en Ourense hay futuro". En ese sentido, el secretario técnico de la Consellería de Economía, Borja Verea, que disculpó la ausencia del conselleiro por cuestiones de agenda, recordó que en lo que va de año se han creado en la provincia ourensana 370 empresas, "e o capital investido multiplicouse case por 20" con respecto a 2016 (175 millones de euros en 2017 frente a los 9 del año pasado). 

AJE Ourense en cifras

Los 98 asociados que forman parte de AJE Ourense facturan de forma conjunta más de 40 millones de euros y emplean a 350 personas de manera directa. Además, exportan a 18 países, entre los que se encuentran Australia, Corea del Sur, Canadá, Argentina, Colombia, EEUU, Holanda o Marruecos.Sus negocios pertenecen a sectores como internet y nuevas tecnologías, formación, energías renovables, eventos, agroalimentario, comercio, hostelería o alimentación.