Buscar
23:53h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

LOS DÍAS 26 Y 27 DE JUNIO, EN LA CIDADE DA CULTURA

GaliciaTIC 2017, escaparate del sector TIC gallego

Divulgar tendencias, conectar talento y estimular el emprendimiento en el sector TIC gallego son los objetivos del foro GaliciaTIC 2017 que se celebra los próximos 26 y 27 de junio en la Cidade da Cultura de Santiago. 

Con catorce ediciones a sus espaldas, la cita recupera este año el formato de dos días, a lo largo de los cuales se convertirá en escaparate para empresas y profesionales que desarrollan su labor profesional en el sector de las tecnologías, así como foro de debate e intercambio de ideas sobre el estado del sector. 

Bajo el lema, "Talento e innovación en la era digital", GaliciaTIC pretende dar a conocer las nuevas tendencias, analizar cómo se aplican éstas en otros sectores y destacar aquellas que lideran las empresas TIC gallegas. Para ello, expertos internacionales ofrecerán ponencias y masterclass en las que acercarán las tendencias tecnológicas a la realidad gallega. 

Habrá también mesas de debate que abordarán temas como la transformación digital, la ciberseguridad, las tecnologías inteligentes, el vehículo autónomo, la industria 4.0 o el 5G.

Junto a esto, en el foro acogerá la cuarta asamblea de Planetic, Plataforma Tecnológica Española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación. En ella se incluirá una jornada sobre sistemas inteligentes que contará con representantes de IK4, CDTI, la plataforma de robótica HispaROBo, y el Instituto de Micro-Nano Electrónica dependiente del CSIC.

Eventos paralelos

En su objetivo de conectar talento, GaliciaTIC ofrecerá dos eventos paralelos: el primero, Talento.gal, una acción desarrollada por la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO) en colaboración con el Igape para generar sinergias y abrir vías de colaboración de alto nivel entre el tejido empresarial gallego del área tecnológica. En ella participarán profesionales gallegos que trabajan en las principales firmas del sector, como Google, Cisco o IBM. El segundo, novedad en esta edición, serán las competiciones de ingeniería, en las que equipos de cuatro personas deberán resolver en tiempo real un problema que les plantee un organismo de referencia. 

En cuanto al objetivo de estimular el emprendimiento, en esta edición se refuerza uno de los contenidos de mayor interés: las batallas de emprendedores, un debate sobre un ring en el que los emprendedores presentarán sus proyectos empresariales, y optarán a premios como un portátil de la marca gallega Primux, acceso a los talleres de Connecting for Good y a horas de mentoring del programa VíaGalicia. Los premios son otorgados por la Xunta, la Zona Franca de Vigo y Vodafone.

Ponencias

En el programa de ponencias de GaliciaTIC, destaca la presencia del ex ministro Francisco Caamaño, que abordará el régimen de responsabilidad de las personas jurídicas por incumplimiento de la normativa de protección de datos en el ámbito TIC, o el experto francés Frédéric Bonnin, del Grupo Orange, que analizará temas como el Internet de las Cosas o el 5G. 

La directora de la Amtega, Mar Pereira, será la encarga de abrir el foro, el lunes 26 a las 11:30 h, mientras que el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, lo clausurará el martes 27 a las 17h.