Buscar
01:06h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

LA ÚNICA CITA DEL SECTOR FUNERARIO DE LA PENÍNSULA

Funergal prepara su edición 2018

La 10ª edición de Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, se celebrará en Expourense los días 9 y el 10 de noviembre. 

Una vista de la edición de 2016 de Funergal.
Una vista de la edición de 2016 de Funergal.

Funergal es la única cita internacional del sector funerario que va a celebrarse en la Península Ibérica en el año 2018. La 10ª edición de esta Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios se convertirá en una completa exposición funeraria, en la que se combinará la tradición de los fabricantes de calidad con las nuevas tecnologías y tendencias del mercado que impone la celebración de funerales respetuosos con el medio ambiente.

Empresarios del sector han participado este miércoles en la primera reunión del comité asesor de Funergal. A la reunión asistieron el presidente de la Asociación de Empresas Funerarias de Ourense, Antonio Aliende; el director territorial del ICEX en Galicia, Sergio Prieto; el vicepresidente de la Asociación Gallega de Servicios Funerarios (AGESEF) y representante de la asociación nacional PANASEF, José Luis Varela; la directora de La Guía Funeraria, Carmen Olmeda, y representantes de distintas empresas.

Avanzado ya el proceso de comercialización de la 10ª edición, las expectativas de la organización son muy positivas dado el alto índice de fidelidad de los expositores. La gran mayoría de las empresas que han participado en la última edición, incluidos grandes grupos funerarios de España y empresas líderes a nivel mundial, han confirmado ya su presencia en la de 2018 y a éstas se van sumando otras empresas nuevas de distintos países. Dentro del panorama europeo, importantes empresas como la alemana PLUDRA o la holandesa Ortomethals han confirmado ya su participación en Funergal 2018. 

Fomento del negocio y jornadas técnicas

Consolidada como un gran punto de encuentro internacional del sector, la próxima edición de Funergal tendrá el objetivo de fomentar el negocio y la competitividad de las empresas participantes a través de acciones como misiones comerciales con importadores de mercados de interés para España y Portugal.

Además del fomento del negocio, otro de los objetivos de Funergal es la actualización de los profesionales a través de un completo programa de Jornadas Técnicas y actividades que abordarán los temas más actuales como la reciente creación de ATAUGAL (Asociación de Fabricantes de Ataúdes de Galicia), la responsabilidad del sector con el medio ambiente o los traslados internacionales de fallecidos.

La última edición de Funergal, celebrada en noviembre de 2016, reunió a 110 expositores procedentes de 14 países y contó con la visita de más 4.000 profesionales.