Buscar
13:47h. Sábado, 20 de Enero de 2018

EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS GALICIA SEGURA

Fundación Inade solicita a Concello y USC la creación de departamentos de gerencia de riesgos

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño Rey, han recibido este jueves, con motivo de las celebraciones del Día Mundial del Seguro a una representación de la industria aseguradora en la que estaban la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, miembros de Fundación Inade y de su Círculo de Confianza, así como los galardonados con los Premios Galicia Segura 2017 y el jurado de estos galardones.

Foto de familia de los premios con autoridades, galardonados, jurado, y miembros del Patronato y Círculo de Confianza de Fundación Inade./C.PRIETO.
Foto de familia de los premios con autoridades, galardonados, jurado, y miembros del Patronato y Círculo de Confianza de Fundación Inade./C.PRIETO.

La jornada comenzó con una audiencia oficial en la Universidad de Santiago de Compostela, durante la cual elresidente de Fundación Inade, Antón Cobián, presentó a los galardonados como “proyectos individuales y colectivos que entre todos tratan de hacer más llevadero el desempeño diario de todos los ciudadanos, independientemente de cual sea la labor que desarrollen”. Asimismo, preguntó al rector acerca del mapa de riesgos de la Universidad y le tendió la mano para “corregir esta situación durante los próximos 365 días y que en la siguiente recepción con motivo del Día Mundial del Seguro nos pueda dar usted la satisfacción de contarnos que el departamento de gerencia de riesgos de esta Universidad ya está en funcionamiento”.

Antón Cobián recordó la vinculación entre Fundación Inade y la institución académica que en el año 2015 trabajaron en el primer estudio empírico que se realizaba en España sobre la situación de la gerencia de riesgos y el seguro en el tejido productivo gallego. En palabras de Antón Cobián, “un trabajo francamente bueno, ya que recientemente el equipo de investigación VALFINAP, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y autor del estudio, ha recibido el premio de economía Valentín Paz Andrade”.

A continuación, la comitiva se trasladó al Pazo de Raxoi, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega. El Presidente de Fundación Inade aprovechó la ocasión para, nuevamente, ofrecerse a colaborar con el ayuntamiento en la elaboración de un mapa de riesgos que pueda manejar el equipo de gobierno de la ciudad y lograr así que, el próximo año, este cuente con un departamento de gestión de riesgos.

Entrega de los Premios Galicia Segura 2017

Tras finalizar las audiencias, la comitiva se trasladó al Paraninfo de la USC para entregar los Premios Galicia Segura 2017, un acto presidido por el rector y al que asistieron alrededor de 250 invitados. 

En esta edición, el Premio Galicia Segura a la Mediación de Seguros fue entregado a Espabrok, Correduría de Seguros y recogido por Silvino Abella Abella, presidente y consejero delegado de la correduría. El Premio Galicia Segura al Asegurador, concedido a Chubb, fue entregado a su Country President Spain and Portugal, Veronique Brionne. El Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro fue concedido a Tirea y fue entregado a Luis Fernández Peña, Consejero-Director General de Tirea. Mariano Medina Crespo recogió el Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora; y el Premio Galicia Segura a la Dirección fue adjudicado a Eduardo Dávila Quiroga, consejero delegado de AON en Iberia y Oriente Medio.