Buscar
03:43h. Domingo, 22 de Abril de 2018

PROGRESO Y DESARROLLO DEL SEGURO, DIRECCIÓN E INVESTIGACIÓN ASEGURADORA

Fundación Inade da a conocer los finalistas en tres categorías de los Premios Galicia Segura

Fundación Inade ha dado a conocer los finalistas de tres categorías de los Premios Galicia Segura 2018.

Jurado de los Premios Galicia Segura.
Jurado de los Premios Galicia Segura.

La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (APROMES), AUNNA Asociación de Empresarios Corredores de Seguros y Fundación Lamet serán los candidatos que opten a la concesión del Premio Galicia Segura en la categoría de Progreso y desarrollo del seguro. Este galardón resalta las aportaciones de organismos o instituciones, nacionales o internacionales que, desarrollando su actividad en el ámbito del riesgo y el seguro, su labor represente una contribución relevante para el progreso y el desarrollo del seguro.

Por su parte, en la categoría de Dirección, los finalistas son Miguel Ángel Lamet Moreno, presidente y director general de Comismar, grupo de empresas que presta servicios de comisarios y liquidadores de averías, peritos de seguros, tasadores, inspectores, verificadores y consultores; Luis María Sáez de Jáuregui Sanz, director de Distribución y Ventas de la compañía aseguradora AXA; y José Antonio Sánchez Herrero. director general de ICEA - Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones.

Esta categoría busca poner de relieve el trabajo de la persona que, desempeñando sus funciones profesionales en una organización, institución, entidad aseguradora o reaseguradora, empresa de mediación de seguros o reaseguros, agencia de suscripción, gabinete pericial o empresa colaboradora de la actividad aseguradora, destaque por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del sector asegurador.

Además, en la categoría de Investigación aseguradora. se ha seleccionado a Manuel Aguilera Verduzco, director general del Servicio de Estudios de Mapfre; Isabel Casares San José-Martí, economista y actuaria de seguros especialista en pensiones y evaluación y gestión de riesgos: José Luis García-Pita y Lastre, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de A Coruña, especialista en Derecho bancario, del seguro, contratación mercantil y marítimo; Jesús Jimeno Muñoz, abogado especialista en Derecho de Seguros y responsabilidad civil, asesor de compañías aseguradoras internacionales; y José Luis Pérez Torres, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y actuario de seguros, director de diferentes compañías aseguradoras e investigador sobre los principios económicos, financieros, técnicos y jurídicos de la actividad 0aseguradora.

El Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora reconocerá a la persona cuyo trabajo represente una contribución relevante en las facetas jurídica, económica o técnica del seguro y el riesgo en cualquiera de sus ramos o modalidades.

Fallo y entrega de premios

La reunión del Jurado para el estudio de candidaturas y posterior fallo tendrá lugar el próximo 2 de abril. La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebrará en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro, en Santiago de Compostela, el 14 de mayo.