Buscar
02:56h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

LA ORGANIZACIÓN VALORABA EL ALTO VOLUMEN DE NEGOCIO DE LA FERIA

Fórum Gastronómico cierra sus puertas como un evento "absolutamente consolidado" en A Coruña

Fórum Gastronómico A Coruña cerró las puertas este martes después de tres intensas jornadas en Expocoruña dedicadas al mundo de la gastronomía.

Sesión sobre el pan en el espacio Ágora del Fórum./P.L.
Sesión sobre el pan en el espacio Ágora del Fórum./P.L.

Como en las dos jornadas anteriores, la feria se ha llenado de visitantes interesados en descubrir las novedades del sector y de probar una selecta oferta de cocina de matiz tradicional en formato moderno que ofrecía el espacio CookTrends. El último día de Fórum Gastronómico A Coruña ha contado también con la visita del alcalde, Xulio Ferreiro, quien ha estado acompañado de Goretti Sanmartín, vicepresidenta da Deputación de A Coruña, y los directores del Fórum Gastronómico, así como de otras autoridades.

Valoración de la organización

El codirector de Fórum Gastronómico, Pep Palau, calificaba esta edición de “absolutamente exitosa”, un éxito “compartido” por todos los sectores que participan en él. Sin entrar en cifras, Palau señaló que “el volumen de negocio es muy alto, es una feria que funciona”, recordando que al Fórum Gastronómico acude el público que buscan las empresas: restauradores, profesionales de la hostelería, distribuidores, comerciantes, tiendas especializadas, y pequeños productores.

Más allá de las operaciones comerciales que se hayan cerrado en estos tres días, el Fórum, situado  “en la división de honor de las ferias de hostelería”, afirmó Palau, supone una importante proyección para los expositores. “De los productos que se presentan en el Fórum se acaba hablando en los medios de comunicación más allá de Galicia; los prescriptores, los cocineros que vienen de otras partes de España encuentran aquí productos que luego acaban llevándose a sus restaurantes”, apuntó el coorganizador del certamen.

Para Palau, las cifras de este 2017, año en el  que se aumentó la superficie ferial en un 30% hasta alcanzar los 200 expositores, constatan que se trata de un evento “absolutamente consolidado en A Coruña”. De hecho, auguró, “seguro”, una nueva edición de esta feria en la capital herculina.