Buscar
21:01h. Miércoles, 15 de Agosto de 2018

SE CELEBRA EL 10 DE SEPTIEMBRE

Un foro organizado por ANFACO aborda la transferencia del conocimiento científico a la industria marina y alimentaria

La sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra  acogió este martes la presentación del IV Foro de Ciencia y Tecnología "Innovación y biotecnología para un sector marino y alimentario más competitivo y sostenible", que ANFACO organizará el próximo el 10 de septiembre.

El secretario de ANFACO, Juan Vieites, y la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, presentaorn el foro.
El secretario de ANFACO, Juan Vieites, y la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, presentaorn el foro.

El foro está organizado por ANFACO-CECOPESCA, con la colaboración con la Consellería do Mar y el patrocinio de Biomerieux Iberia, Waters Cromatografía, Celta Ingenieros, Agilent y Nanoimmunotech. Precisamente el secretario de ANFACO, Juan Vieites, y la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, han sido los encargados de detallar los contenidos de este foro, que tendrá lugar en la sede de ANFACO-CECOPESCA y el Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA).

El IV Foro de Ciencia y Tecnología "Innovación y biotecnología para un sector marino y alimentario más competitivo y sostenible" se plantea como el punto de referencia para la transmisión de la perspectiva y conocimiento científico a la industria marina y alimentaria. Este evento se dirige a todos los agentes involucrados en el desarrollo competitivo y sostenible de la industria marina y alimentaria, tanto del ámbito empresarial como académico. Se esperan unos 130 asistentes, fundamentalmente empresas del sector marino y alimentario tanto gallego como español.

El foro tendrá una duración de un día y se estructurará en cinco grandes bloques temáticos: sector transformador sostenible, seguridad alimentaria, alimentación y salud, tendencias en el sector alimentario y nuevas tecnologías de procesado, conservación y envasado. Participarán como ponentes destacados miembros de la comunidad científica europea, representantes de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y empresas punteras en el campo medioambiental o en el desarrollo de soluciones de higiene industrial.

De forma paralela al evento, tendrá lugar el demolab "Soluciones tecnológicas en el ámbito de la Industria alimentaria", desarrollado en el marco del proyecto Internovamarket_Food. Se trata de un espacio expositivo donde se podrán conocer de primera mano soluciones tecnológicas de empresas proveedoras de tecnología ligada a la biotecnología y de aplicación al tejido industrial marino y alimentario.