Buscar
03:29h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

En una sesión en A Coruña el 7 de mayo

Foro Inade analizará los riesgos asociados a la buena gobernanza de las empresas

El próximo 7 de mayo la tribuna de Foro Inade abordará una sesión de análisis sobre los riesgos asociados a la buena gobernanza, su gestión y la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Los administradores y directivos cada vez tienen que tomar más decisiones, en ambientes cada vez más complejos. Estas decisiones, así como la forma de ejecutarlas, pueden afectar a la marcha de la compañía, a los accionistas y a cualquier tercero que tenga vinculaciones con la compañía. Este hecho supone una fuente ilimitada de posibles reclamaciones. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.

Para analizar el tipo de sanciones que está imponiendo a los directivos y consejeros de las empresas, cuáles son los riesgos y cómo se deben gestionar y el papel que juega la industria aseguradora en la transferencia de este riesgo, Foro Inade ha organizado una mesa redonda en A Coruña, el próximo lunes 7. La sesión será coordinada por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, contará con Manuel Contreras, abogado de Herbert Smith Freehills Spain LLP; José Manuel Busto Lago, catedrático de Derecho Civil de la Universidade da Coruña y Alejandro Lovera, del departamento de Líneas financieras CHUBB.