Buscar
03:16h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

ESTE JUEVES, EN EL PARADOR DE BAIONA

El Foro Económico de Galicia pone en marcha los Diálogos España-Portugal

El Foro Económico de Galicia, con la colaboración del Consorcio Zona Franca de Vigo y el patrocinio de EY, organiza el próximo jueves 16 en Baiona la primera edición de los Diálogos España-Portugal.

El evento nace con vocación de convertirse en un punto de encuentro de empresarios, académicos, periodistas económicos y representantes políticos y sociales de España y Portugal. Un foro no oficial en el que se puedan intercambiar opiniones y argumentos sobre retos y desafíos económicos similares o incluso conjuntos; y en el que se puedan compartir experiencias exitosas y converger en propuestas de actuación conjunta a escala peninsular, pero también comunitaria. Galicia, por su particular vinculación con Portugal en el mapa español, ofrece el mejor de los escenarios para desarrollar ese trabajo de diálogo transfronterizo y el Foro Económico de Galicia asume el reto de liderarlo.

La I Edición de los Diálogos España-Portugal arrancará con la inauguración del mismo a cargo de Salustiano Mato, rector de la Universidade de Vigo), Teresa Pedrosa, delegada del Consorcio Zona Franca de Vigo, y Emilio Pérez Nieto, presidente del Foro Económico de Galicia. Tras ellos, el ministro portugués de Economía, Manuel Caldeira Cabral, impartirá una conferencia. A continuación, se desarrolla un panel sobre competitividad empresarial y mercado ibérico, moderado por el director del Foro Económico de Galicia y catedrático de la Universidade de Vigo, Santiago Lago Peñas, y en el que participarán João Miranda, CEO del grupo portugués Frulact, Pedro Ferraz da Costa, presidente del Fórum para a Competitividade de Portugal, José Miguel Isidro, presidente del Grupo español Europac, y Juan Costa, socio de EY Global.

Tras el almuerzo Marta Fernández Currás, socia directora EY Galicia, moderará la mesa sobre estabilidad fiscal y desafíos presupuestarios, en la que participan Pablo Hernández de Cos, director General de Economía y Estadística del Banco de España, Jorge Martínez-Vázquez, catedrático de la Georgia State University, Ricardo Arroja, economista portugués, y Antón Costas, catedrático de la Universitat de Barcelona.

A continuación, se desarrollará una conferencia a cargo de la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, y cerrará el foro el conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez.