Buscar
00:26h. Sábado, 23 de Junio de 2018

ACUDIRÁ EL RESPONSABLE DE LA ACELERADORA, XOÁN MARTÍNEZ

La Fishing Accelerator será la única presencia española en la Cumbre Mundial del Océano

El éxito de la Fishing Accelerator o Aceleradora de la Pesca, que promueven Kaleido e Inxenia, la ha llevado a la V Cumbre Mundial del Océano, que este año se celebra entre el 7 y el 9 de marzo en México.

Xoán Martínez, responsable del proyecto Fishing Accelerator.
Xoán Martínez, responsable del proyecto Fishing Accelerator.

Se trata de un evento que en esta su quinta edición cobra especial importancia debido a las trascendentales iniciativas para lograr la sostenibilidad de los océanos adoptadas en 2017. Medidas aprobadas en foros como la Conferencia Mundial organizada por Naciones Unidas, la reunión sobre cambio climático de la COP23 y la propia Cumbre Mundial de The Economist. La reunión de este año está enfocada a conocer cuántas de esas iniciativas han fructificado y cuáles requieren ser reevaluadas, así como  valorar la puesta en marcha de sinergias entre gobiernos e industria para hacer que las medidas se conviertan en realidad.

La invitación del director general de Kaleido, Xoán Martínez, a la cita internacional coincide con la presentación hace escasas fechas de la segunda edición de la Aceleradora de la Pesca, con importantes adhesiones como Nueva Pescanova, Arvi y Budenheim, que se suman a los primeros socios corporativos: Opromar, Mascato, Pescapuerta y Orpagu. Fishing Accelerator, un proyecto único en el mundo, representa en estos momentos a más de 200 buques, que capturan más de 150.000 toneladas actuales, más de 40 plantas de procesados y presencia en 80 países.

En la cita mexicana, a la que asisten, entre otros, los presidentes de Costa Rica, Islandia, México y Noruega, Xoán Martínez hablará de la importancia del proyecto gallego, que está a la vanguardia de la innovación pesquera internacional gracias a su visión global.