Buscar
07:28h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

BRASIL TENDRÁ UN PROTAGONISMO ESPECIAL EN LA EDICIÓN 2017, EN OURENSE

Se firma el convenio que llevará Termatalia 2018 a la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú

El proyecto Termatalia Brasil 2018 se pone en marcha de forma oficial a través de la firma del convenio entre Expourense, entidad organizadora de la feria, y del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística de Iguaçú, Fundo Iguaçú.

Alejandro Rubín en la presentación de Termatalia en Foz de Iguaçú, Brasil.
Alejandro Rubín en la presentación de Termatalia en Foz de Iguaçú, Brasil.

La firma tuvo lugar este jueves en la localidad brasileña de Foz de Iguaçú, y corrió a cargo del director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, y del director general de Fundo Iguaçú, Carlos Silva. A ella asistieron autoridades locales, empresarios del sector y medios de comunicación.

En el acto también fue presentada la edición 2017 de Termatalia, que se celebrará en Ourense en septiembre  y en la que está previsto que Foz de Iguaçú tenga un papel protagonista, invitando a profesionales de una treintena de países a participar en Termatalia Brasil 2018.

Se pone así en marcha el mecanismo que convierte a Foz de Iguazú en sede de Termatalia 2018, una ciudad cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua. Aquí se ubican las famosas cataratas que le dan nombre, y también alberga la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional.

La candidatura de Brasil está liderada por el Fondo Iguazú de Desarrollo y Promoción Turística y cuenta con el apoyo de las principales entidades públicas y privadas vinculadas al turismo en esta región para posicionarla a nivel internacional, también como destino termal.

La próxima edición de Termatalia en América tendrá lugar, por lo tanto, en Foz de Iguazú en las fechas habituales de la feria (finales de septiembre, comienzos de octubre de 2018) y supondrá una oportunidad para reforzar la presencia de Brasil en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales.