Buscar
00:38h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

EL 17 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS

“El final del desconcierto”, del economista Antón Costas, se presenta este martes en el Colegio de Economistas de A Coruña

El martes 17 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar en la sede del Colegio de Economistas de A Coruña la presentación del libro “El final del desconcierto”, a cargo de su autor, Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona. 

Antón Costas es catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona.
Antón Costas es catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona.

La temática del libro cobra estos días mayor trascendencia que nunca a la luz de los acontecimientos de las últimas semanas en Cataluña, pues, tal y como se indica en la sinopsis del mismo, “hay momentos en la historia en los que un país debe hacer una pausa y reflexionar sobre su futuro. Esos momentos acostumbran a coincidir con períodos de crisis y declive, y en ellos se pone a prueba la capacidad de esa nación para reconsiderar decisiones pasadas y renovarse. España está viviendo uno de esos momentos”.  

Antón Costas (Vigo, 1949) es ingeniero técnico industrial y doctor en Economía, catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona (UB) y presidente del Observatorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de la misma institución. Ha sido vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de la UB y participa activamente en el debate público sobre los problemas económicos actuales, a través de conferencias y de los artículos que publica de forma regular en El País, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia.  

El acto, que será presentado por el ex presidente de la Xunta, Fernando González Laxe, y el decano del Colegio de Economistas de A Coruña, Miguel Ángel Vázquez Taín, es de entrada libre, previa confirmación de asistencia en el correo electrónico colegio@economistascoruna.org.