Buscar
00:43h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

EN EXPOBIOMASA, VALLADOLID

La Feria Internacional de Galicia Abanca promociona sus certámenes de los sectores energético y forestal

La Feria Internacional de Galicia Abanca acude con stand propio al certamen Expobiomasa, que se celebra hasta el viernes 29 de septiembre en Valladolid. 

Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia Abanca, entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia Abanca, entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La entidad ferial está presente con un stand en el que promociona  principalmente la II Feria de la Energía de Galicia, la cual se celebrará del 22 al 24 de marzo, pero también el V Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest Abanca 2018, que tendrá lugar del 28 a 30 de junio. Con esta presencia también se pretende establecer contacto con las diversas firmas que concurren a Expobiomasa y darles a conocer distintos aspectos de estas ediciones de las ferias.

Esta participación se enmarca en el convenio entre la Feria Internacional de Galicia Abanca y el Instituto Enerxético de Galicia, mediante el cual, entre otras acciones, se está dando difusión a la II Feria de la Energía de Galicia en distintos certámenes de la Península Ibérica relacionados con este sector. Así mismo, se corresponde con el acuerdo suscrito entre el recinto y Avebiom, asociación organizadora de Expobiomasa, por el cual cada certamen cuenta con presencia expositiva en el otro.

Preparación de ambas ferias

La II Feria de la Energía de Galicia potenciará el espacio de exposición, que volverá a contar con la presencia de todos los sectores energéticos y se ampliará un programa de actividades donde las jornadas técnicas tendrán gran protagonismo. Entre sus ejes principales estará la bioenergía, el ahorro y eficiencia energética y los combustibles alternativos para sectores difusos.

Por su parte, Galiforest Abanca avanza también en el diseño de su quinta edición, que se llevará a cabo de nuevo en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón). Para la cita de 2018 se quiere profundizar en el incremento de cifras y negocio, la potenciación de la feria a nivel social, como escaparate para mostrar y visualizar la importancia de Galicia en el ámbito forestal, y su carácter divulgativo.