Buscar
23:53h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

EN SU 40ª EDICIÓN

La feria Abanca Semana Verde supera de nuevo los 100.000 visitantes

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos, que se desarrollaron desde el jueves en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda, volvieron a superar ampliamente los 100.000 visitantes, en una edición, la del 40º aniversario, que estuvo marcada por la satisfacción generalizada de expositores y público, indica la organización.

Una vista del pabellón 2 de la Feria  Abanca Semana Verde.
Una vista del pabellón 2 de la Feria Abanca Semana Verde.

En cuanto a las empresas presentes, la mayoría valoraron positivamente el negocio realizado y muchas de las que  habían participado anteriormente consideran que lo aumentaron. Respecto a los asistentes, destacaron la gran variedad expositiva y de actividades.

Desde el jueves hasta el domingo, 637 expositores directos, un 8% más que en 2016, estuvieron presentes en el área expositiva del 40º aniversario de la Abanca Semana Verde y sus certámenes paralelos Salimat Abanca, de alimentación; Fecap Abanca, de caza, pesca y naturaleza; y Turexpo Galicia y Festur, del sector turístico. Al total de expositores directos se sumaron 226 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente procedían de 18 países.

En cuanto a la superficie expositiva, ascendió a 15.243 metros cuadrados, con un destacado crecimiento del 31% que supone una de las mayores subidas respecto a la anterior convocatoria que se ha registrado en la trayectoria del certamen. Respecto al espacio ocupado por expositores y actividades se mantuvo en cifras semejantes a las de la pasada edición, superando los 77.000 metros cuadrados.

La feria fue inaugurada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó dos elementos clave que hacen de esta cita el mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular,  la sostenibilidad y la identidad, al tiempo que destacó la implicación y el esfuerzo de los trabajadores de la Semana Verde y el trabajo conjunto para que en su 40º aniversario alcanzara un nivel de ocupación de expositores similar a 2007, superando los 630 participantes. 

La diversidad volvió a caracterizar a la feria Abanca Semana Verde, ya que además de los certámenes paralelos, contó con numerosos sectores que fueron desde ganadería, biomasa, mascotas, jardinería o pequeña maquinaria y herramientas hasta decoración, mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. Una completa oferta a la que se unió un intenso programa de actividades, más de 180 a lo largo de cuatro jornadas de feria.

Salimat, plataforma de negocios

El 21º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2017, se convirtió un año más en una plataforma de negocio y escaparate tanto para la distribución como para productos de calidad, artesanos, gourmet e innovadores.  En su programa más profesional fueron de gran relevancia los Encuentros Internacionales de Compradores, coorganizados junto con el Igape, en los cuales se celebraron más de 1.100 reuniones entre 100 empresas de alimentación que mostraron sus productos en el certamen y 24 importadores, distribuidores y restauradores de 10 países.

Destacó también el área Alinova, en la que expusieron más de 60 novedades, algunas tan atractivas como choricitos de ortiga, crema de pulpo, aceite de chocolate, paté de berberechos con castañas o huevos cocinados a baja temperatura. A ellas se sumaron numerosas catas, degustaciones, maridajes y showcookings de distintos productos, además del III Encuentro Gastroblogger.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebraron conjuntamente con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, contó con la presencia de distinto tipo de empresas del sector y 28 ayuntamientos que promocionaron 36 fiestas de interés turístico de las cuatro provincias gallegas. En su vertiente profesional la Bolsa de Contratación Turística celebró más de 2.400 reuniones, entre 117 empresas y 44 turoperadores procedentes de 10 países.