Buscar
20:15h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

EL GANADOR, JESÚS MARTÍNEZ BENZ

Se falla el I Premio Cámara de Comercio al Proyecto Innovador Forestal

Un emprendedor de Porto do Son, Jesús Martínez Benz, autor del “Sistema de Apoyo a la Gestión Forestal en el Ámbito Local: SAXMEL", ha ganado el I Premio Cámara de Comercio al Proyecto Innovador Forestal.

Los premiados junto a las autoridades presentes en la entrega.
Los premiados junto a las autoridades presentes en la entrega.

El galardón está dotado con 5.000 euros así como el acceso a un espacio coworking en Porto do Molle (Nigrán) y a la financiación de XesGalicia.

El jurado, además, ha otorgado un accésit premiado con 2.000 euros al proyecto “Aplicación de UAV Cartográfico en el Ámbito Rural y Forestal”, presentado por Marta Fernández Álvarez y Juan Barreiro Lages.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López, ha presidido este acto, celebrado este miércoles en la sede pontevedresa de Afundación. Ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas, y el director  territorial de Ence en Pontevedra, Antonio Casal Lago.

El jurado de esta primera edición, integrado por miembros de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, la Xunta de Galicia, Escuela de Ingeniería Forestal, la Escuela de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán y el Clúster de la Madera de Galicia, se reunió el pasado 13 de noviembre para analizar las características de cada uno de los proyectos presentados, puntuando las siguientes variables: innovación y originalidad, viabilidad técnica y económica, aportación social, económica y medioambiental, y alcance global.

Mesa forestal

La iniciativa de este premio partió de la actividad que desarrolla la Mesa Forestal creada a principios de año por la Cámara de Comercio bajo el impulso del vicepresidente primero, Eduardo Barros, y de la que también forman parte representantes del Igape, la Axencia Galega da Industria Forestal, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo ENCE, la Escuela de Ingeniería Forestal, la Escuela de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán, el Clúster de la Madera de Galicia y la Asociación Sectorial Forestal Gallega. Una decena de proyectos han optado a esta primera convocatoria que ha sido posible gracias al apoyo del Plan Social de ENCE.