Buscar
10:00h. Sábado, 20 de Enero de 2018

LA ENTIDAD ORGANIZARÁ 13 FERIAS, TRES DE ELLAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL

Expourense suma dos citas relacionadas con las antigüedades a su calendario ferial

Con la incorporación de dos ferias dedicadas a las antigüedades, el calendario del recinto de Expourense para 2018 se compondrá de 13 certámenes, tres de ellos de carácter internacional: Xantar, Funergal y Termatalia.

Alejandro Rubín (centro) con los anticuarios José Antonio Ferreiro Ferrares y Gerardo Manuel Román Iglesias.
Alejandro Rubín (centro) con los anticuarios José Antonio Ferreiro Ferrares y Gerardo Manuel Román Iglesias.

La organización por parte de Expourense de dos Ferias de Antigüedades será una novedad en el calendario ferial de la Fundación para este año 2018. Estas citas se celebrarán en el mes de mayo y en el de noviembre y cuentan con el apoyo de los empresarios del sector en Ourense tal y como lo ratifica el convenio firmado entre el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y los anticuarios José Antonio Ferreiro Ferrares y Gerardo Manuel Román Iglesias. Estas dos citas estarán organizadas directamente por Expourense con la creación del correspondiente comité. En esta feria se aplicará el modelo de cooperación con el tejido empresarial ourensano que ha dado muy buenos resultados en citas como, por ejemplo, los salones del automóvil, coorganizados con ACAUTO.  

El calendario 2018 del recinto ferial ourensano se abre con Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, cuya 19ª edición tendrá lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero. El 13º Salón de la Prevención  y Seguridad Laboral, Previsel, se celebrará en abril, los días 11 y 12, mientras que Galisenior, el Salón Internacional de las Personas Mayores, que alcanza la 11ª edición, se desarrollará el 9 y el 10 de mayo, mismo mes que la primera cita con las antigüedades.

Tras el verano llega el turno de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, que en esta 18ª edición cruza el charco para celebrarse del 19 al 21 de septiembre en Foz del Iguaçu, Brasil. Celebra, 19ª Salón de Bodas, Comuniones, Bautizos y Actos Sociales, y la 2ª edición de Bebega, el Salón del Bebé de Galicia comparten fechas: los días 13 y 14 de octubre. El 10º Salón del Automóvil transcurrirá en dos fines de semana: del 19 al 21 de octubre, la edición dedicada al vehículo nuevo, y del 26 al 28 del mismo mes, la del vehículo de ocasión. 

Completan el calendario Funergal, la 10ª Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, prevista para los días 9 y 10 de noviembre; Sportur, la 2ª Feria del Deporte y Turismo Activo, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, el segundo certamen de antigüedades, en el mismo mes de noviembre, y finalmente, Megaxove, el 19º Salón de la Juventude, que ocupará el recinto los días 5 y 6 de dicembre.

Este calendario se compatibilizará con las distintas pruebas y campeonatos deportivos que se disputarán en la pista de atletismo cubierta instalada en el recinto ferial.