Buscar
00:18h. Martes, 21 de Agosto de 2018

NEGOCIO Y FORMACIÓN SERÁN LOS DOS EJES DE LA FERIA

Expertos en turismo de salud perfilan las acciones profesionales de Termatalia Brasil 2018

Una veintena de expertos en turismo de salud han participado en la primera reunión del comité asesor de Termatalia Brasil 2018.

Reunión del comité asesor de Termatalia.
Reunión del comité asesor de Termatalia.

La reunión sirvió para perfilar las acciones profesionales relativas tanto al conocimiento como al negocio que se desarrollarán en Termatalia Brasil 2018, que se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en Foz do Iguaçu, Brasil. El objetivo de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que organiza Expourense será actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el agua.

A esta reunión asistieron representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al desarrollo del turismo de salud en España y en Portugal. Participaron la directora de Promoción de Turismo, Carmen Pita, y el concejal de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Jorge Pumar. Estuvieron acompañados por representantes del ICEX; del Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia y de Balnearios de Galicia; del Clúster de Turismo de Galicia; del Campus da Auga de la Universidad de Vigo; de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo; del Grupo Caldaria; de la consultora portuguesa Ornellas Soares & Barreto Ramos; de Gala Termal; de Yu Travel; de Peloides Termales y de la Federación Española de Agencias de Viajes y expertos como la investigadora Marita Souto o el experto en gestión municipal, Rogelio Martínez.

Los participantes en el comité asesor coincidieron en destacar el valor de la marca “Termatalia” como referente del desarrollo termal especialmente en América Latina. La proyección internacional que ha conseguido la feria en este continente servirá de “paraguas” para las empresas españolas, y especialmente las gallegas, que apuesten por participar en la feria.

Se ha programado toda una semana de acciones profesionales entre el 10 y el 15 de septiembre- Entre ellas, los cursos de capacitación profesional: “Comercialización de turística” y “Protocolos de Calidad en centros termales”; el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud con la sesión Sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad; el Workshop de Turismo de Salud – Bolsa de Contratación Turística; y la realización de rutas turístico-termales y sesiones de networking.

Negocio y formación

El negocio y el conocimiento volverán a ser los dos grandes ejes de la feria que convocará a profesionales de una treintena de países de Euroasia y América Latina. En lo referente al negocio, la profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la feria. Acciones como la Bolsa de Contratación Turística convocarán en Termatalia Brasil a touroperadores internacionales de América Latina y Europa interesados en comercializar e incluir en sus catálogos nuevos destinos de salud para lo que mantendrán reuniones B2B con las empresas participantes en la feria.

Además, Termatalia se ha posicionado como un importante centro de capacitación profesional y, además de los cursos especializados, la formación en esta cita se engloba en el denominado Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, que celebra su 13ª edición convertido en uno de los foros sobre turismo de salud más importantes del mundo.

La principal novedad de esta edición será la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo, en el que se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública o las Terapias Termales en América Latina, entre otros.