Buscar
12:07h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Desayuno de trabajo en Santiago

Executivas traslada al presidente de la Xunta las necesidades de las mujeres profesionales

Socias de Executivas de Galicia compartieron este martes un desayuno de trabajo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien presentaron las principales líneas de actuación de la asociación que representa a las mujeres profesionales gallegas.

El presidente de la Xunta con las socias de Executivas.
El presidente de la Xunta con las socias de Executivas.

Carla Reyes Uschinsky, presidenta de Executivas, expuso al presidente de la Xunta la iniciativa de la asociación Referentes Galegas, un directorio de mujeres destacadas y expertas que será presentado en las próximas semanas y que ya cuenta con un centenar de nombres propios. “Se trata de crear una herramienta que permita desterrar el tópico de que no existen mujeres referentes en todos los ámbitos de la vida económica, social, política y cultural”, según explico Carla Reyes.

La asociación también informó a Núñez Feijóo del Premio Executivas 2018, que este año recae en Adriana Domínguez, como ejemplo de capacidad de liderazgo y por su compromiso con el tejido empresarial de Galicia. Este galardón se entregará en Ourense el viernes 23 de noviembre, dentro de la gala de los Premios de la Comunicación Gráfica.

Durante casi dos horas el presidente Alberto Núñez Feijoo y las socias de Executivas establecieron un diálogo franco y abierto sobre los asuntos que preocupan a las directivas gallegas: brecha salarial, planes de igualdad en las empresas, corresponsabilidad. Núñez Feijoo advirtió que el principal problema de Galicia es la situación demográfica e invitó a Executivas a hacer llegar sus aportaciones para incentivar la natalidad. También les animó a presentar propuestas para el reconocimiento a las empresas que desarrollen y apliquen planes de igualdad, tanto el presidente de la Xunta como Executivas concordaron en que más que imponer la igualdad es una responsabilidad que se debe promover e incentivar.

Al evento asistieron la secretaria Xeral de Emprego, Covadonga Toca, la secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la secretaria Xeral de Medios, Mar Sánchez Sierra, además de más de treinta asociadas de Executivas representando diferentes ámbitos profesionales.