Buscar
07:44h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

EN EL CIS-GALICIA

El encuentro empresarial sobre Industria 4.0 llega este martes a Ferrol

La jornada "Retos y oportunidades de la Industria 4.0 para Galicia", que organizan conjuntamente Igape, Círculo Financiero de Galicia y APD, se celebra este martes en el CIS-Galicia de Ferrol.

En esta ocasión, la jornada cuenta con la colaboración de Abanca, Aclunaga y Emetel. Se abrirá a las 9:30 horas con la intervención del presidente del Club Financiero Atlántico, Mariano Gómez-Ulla, y del director territorial en A Coruña de Abanca, Gerardo Fuertes. Tras ellos, el director del área de Competitividad del Igape, Norberto Penedo, será el encargado de perfilar la Estrategia Industria 4.0 de Galicia 2017-2020.

Posteriormente, una mesa redonda acercará a los presentes los “Retos y oportunidades de la industria 4.0 para Galicia: qué hemos hecho hasta ahora, qué nos falta, qué nos ofrece”. Intervendrán Pablo Vior, director asociado de Emetel, Óscar Gómez, director de Aclunaga, Daniel Gesto, coordinador de la iniciativa Shipbuilding 4.0, en Aimen centro tecnológico, y Carlos Merino, director de la Unidad Mixta de Investigación Navantia-UDC.

Un coloquio con la participación del público y un posterior networking entre participantes e invitados pondrán fin a la edición ferrolana de un ciclo de jornadas sobre la Industria 4.0 que ya ha pasado por Vigo, Ourense y Pontevedra. Estos encuentros van dirigidos a empresarios y altos directivos de pymes gallegas, tanto empresas que se han iniciado en los programas promovidos por la Agenda de Competitividad Galicia Industria 4.0, como aquellas que aún no lo han incorporado a su estrategia.

1