Buscar
22:35h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

HABRÁ PONENCIAS Y CURSOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Un Encuentro de Dirección y Gestión de Wellness, novedad en Termatalia 2017

Expertos en wellness reconocidos a nivel mundial participarán en el Encuentro Internacional de Dirección y Gestión de Wellness que se celebra por primera vez dentro del programa académico de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que tendrá lugar en septiembre en Ourense.

Este encuentro está dirigido a empresarios y directivos de centros termales, de talasoterapia o spa que promueven el “wellness” como una filosofía de vida directamente relacionada con el bienestar físico y emocional. Esta jornada tendrá lugar el 22 de septiembre y contará con ponentes de España, Estados Unidos, Portugal, Tailandia y Hungría. Para aprovechar la confluencia en Ourense de estos importantes gurús del wellness mundial, varios de los participantes de este encuentro impartirán además cursos de capacitación profesional específicos abiertos a aquellos que quieran profundizar en alguno de los temas que se van a abordar.

Este encuentro incluye además la participación de dos de los principales gurús del wellness mundial, la estadounidense Amy McDonald y el húngaro László Puczkó. La primera es la directora de la consultora especializada en centros de asesoriamento wellness Under a Tree. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria spa y colabora con marcas internacionales como Hoteles y Resorts Four Seasons, Starwood Capital Group, Cirque du Soleil, Bliss, Mii amo, etc. 

Por su parte, el húngaro László Puczkó, economista especializado en turismo, es actualmente director de Inteligencia de la compañía Resources for Leisure Assets, una de las mayores consultoras especializadas en wellness con sedes en Estados Unidos, Austria y Dubai. Puczko es un conferenciante reconocido internacionalmente con una dilatada experiencia en el sector del turismo de salud y en Termatalia hablará sobre “El futuro y las nuevas tendencias del Termalismo y el Wellness”. 

También intervendrán César Tejedor, CEO de la empresa española Massage Around the World que imparte formación en todo el mundo estando especializado en los mercados de Oriente Medio y Asia. Es autor de una veintena de libros relacionados con el wellness y articulista en diversas revistas internacionales. 

La jornada continuará con la participación de Esperanza Abascal, directora de Operaciones ejecutivas de la cadena de hoteles de lujo Six Senses Spa, que hablará sobre el Capital humano como la inversión más importante para un negocio.

Por su parte, Javier Suárez, fundador de Spa Management Spain, hablará sobre gestión eficaz explicando las claves para conseguir la rentabilidad de un centro wellness. Está especializado en la realización de auditorías de calidad, asesoramiento, optimización financiera y posicionamiento en el mercado de centros termales, resorts y spas.

También participará en este encuentro el director médico de Talaso Atlántico, el doctor Salvador Ramos, que hablará sobre la medicina integrativa aplicada a centros termales y spa.

Esta jornada se enmarca dentro del XII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia, que incluirá otras de las sesiones habituales relacionadas con la hidrología médica; el turismo, la innovación y la sostenibilidad y el encuentro de ciudades termales.