Buscar
01:42h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Xoia, Improving Metrics y Despensa 77, los accésits

Las empresas Pilgrim y Emsamble, Premios Emprende Coruña

La empresa Pilgrim Camino de Santiago ha recibido el Premio Joven Empresario 2018 de AJE A Coruña, y Emsamble, el Premio AJE Junior.

Autoridades y premiados en la ceremonia de los Premois Emprende Coruña./L.POLO.
Autoridades y premiados en la ceremonia de los Premois Emprende Coruña./L.POLO.

En un acto celebrado en la Finca Montesqueiro (Oleiros), los jóvenes empresarios coruñeses entregaron la 19ª edición de su Premio Emprende Coruña, a los que optaban 12 candidaturas. Finalmente, la agencia de viajes online Pilgrim Camino de Santiago se ha alzado con el Premio Joven Empresario 2018. Emsamble, empresa de arquitectura modular, ha recibido el Premio AJE Junior.

Además, se han repartido tres accésits: a la innovación, a la empresa Xoia, compañía tecnológica especializada en realidad aumentada y virtual,; a la creación de empleo, Improving Metrics, empresa tecnológica especializada en analítica de datos; y a la Responsabilidad Social Empresarial, para Despensa 77, tienda especializada en la venta a granel de productos ecológicos.

Los premios están valorados en 27.300 euros. Los galardones han contando con el patrocinio de Escuela de Finanzas, Vegalsa-Eroski, Banco Sabadell, Emprendizaje, Fiateira Motor e Implicatum, e Igape, Concello da Coruña y Deputación da Coruña, y la colaboración de la Confederación de Empresarios de A Coruña.

Los emprendedores, el motor de la economía

A la ceremonia de entrega de los premios acudió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien destacó que los emprendedores son el motor de la economía gallega.

Conde, que apuntó que en lo que llevamos de año se crearon en la provincia de A Coruña 1.500 empresas, incidió en la necesidad de acercarle a los emprendedores un apoyo integral para que las nuevas iniciativas se consoliden y puedan contribuir al desarrollo de Galicia.