Buscar
14:02h. Martes, 19 de Junio de 2018

HORTICULTURA HIDROPÓNICA Y NETUN SOLUTIONS, FINALISTAS

La empresa Qubiotech gana los Premios EmprendedorXXI en Galicia

La empresa Qubiotech Health Intellingence ha recibido el Premio EmprendedorXXI en Galicia, que otorgan CaixaBank, Enisa y el Igape.

Ganador y finalistas de los Premios EmprendedorXXI, junto al conselleiro de Economía y el director territorial de Caixabank en Galicia.
Ganador y finalistas de los Premios EmprendedorXXI, junto al conselleiro de Economía y el director territorial de Caixabank en Galicia.

Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su 11ª edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Galicia también participa como entidad organizadora la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape.

Como ganadora, Qubiotech ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge. Qubiotech es una biotecnológica que desarrolla herramientas tecno-informáticas de procesado y análisis de imagen médica. Ofrece soluciones de software innovadoras orientadas a la práctica clínica, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, la eficiencia de la función clínica y la seguridad del paciente.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha presidido la entrega del premio en la que ha participado también el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro. El representante de la entidad valoró la valentía y el arrojo de los emprendedores y destacó la relevancia que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

Finalistas

Como primera finalista ha sido seleccionada Horticultura Hidropónica, empresa con sede en Nigrán que desarrolla sistemas de cultivo hidropónico y de control electrónico de instalaciones de cultivo. El segundo finalista ha sido la viguesa Netun Solutions, que promueve proyectos de seguridad vial. En esta edición, en Galicia han participado 21 empresas.

Los Premios EmprendedorXXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio. En esta edición, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal.  Además, se otorgan cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorga un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. 

En total, la convocatoria de 2017 distribuye cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.